27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder

El tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder señaló que si los congresistas oficialistas no están de acuerdo con que el contralor Nelson Shack brinde declaraciones políticas, es porque “tienen temor” que en las auditorías al actual gobierno “vayan a surgir algunos nombres y por eso están en esa actitud”.

El Tribunal Constitucional (TC) realizará mañana, en Arequipa, la audiencia pública para la vista de la demanda de inconstitucionalidad presentada por 42 congresistas contra diversos artículos del Reglamento Interno del Congreso de la República que, en su opinión, vulneran sus derechos a la igualdad, libre asociación y libertad de conciencia de los legisladores.

Durante la primera sesión del Pleno del periodo 2017-2018, el congresista aprista Mauricio Mulder tuvo una fuerte intervención respondiendo al bloque Nuevo Perú, integrado por los disidentes de la bancada Frente Amplio.

“Vamos a pedir quienes están suscribiendo la moción, un retiro del embajador venezolano de nuestro país para que se muestre que el Perú no comulga así nada más con dictaduras”. Así detalló el tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder el acuerdo de la primera reunión de portavoces.

El congresista Mauricio Mulder será el candidato a una de las vicepresidencias en la lista a la Mesa Directiva que presentará Fuerza Popular. Así lo confirmó él mismo, aunque dijo que la oficialización se dará en unas horas, tras la reunión que sostengan en su bancada.

Kenji Fujimori está siendo severamente criticado por el congresista aprista Mauricio Mulder. El legislador lo ha llamado “cínico” e “hipócrita”. Nada menos.

El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó que varios abogados penalistas, en diversos medios de comunicación hayan manifestado su opinión contraria a la detención preventiva dictada contra la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Luego de que el juez Concepción Carhuancho determinara 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, el congresista Mauricio Mulder saludó esta decisión judicial.

¿Fraude en las últimas elecciones internas del Apra? Así lo desliza César Zumaeta, militante de este partido que el último sábado, celebró su congreso para elegir a sus nuevos dirigentes y representantes.

El reciente proceso interno en el Apra demostró que la otrora frase “disciplina compañeros” quedó en el olvido. El congresista Mauricio Mulder defendió la elección de Elías Rodríguez como secretario general, frente a las críticas de César Zumaeta, Jorge del Castillo y otros apristas.

El congresista Mauricio Mulder calificó de “cantinflada” las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien manifestó que el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves, dependerá de un informe médico sobre su salud.

Las inversiones mineras en el país cayeron 11.4% entre enero y abril, según reveló ayer este diario. Al respecto, el congresista aprista Mauricio Mulder consideró que este gobierno “no hace nada” para revertir esta situación.

El congresista del Apra Mauricio Mulder señaló este lunes que la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y ex mandatarios, como su líder Alan García, serán citados a la comisión Lava Jato del Parlamento para que aclaren si recibieron aportes de Odebrecht u otras empresas brasileñas.

El congresista Mauricio Mulder (Apra) no descartó que detrás de los incendios desatados en diferentes puntos de la ciudad haya “una mano negra“que podría estar vinculada con el terrorismo.

La Comisión Lava Jato acordó esta mañana, en sesión reservada, solicitar al Pleno del Congreso una ampliación de 360 días en el plazo de sus investigaciones, reveló el legislador Mauricio Mulder (Apra), integrante de ese grupo de trabajo.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

En medio del debate por la moción para interpelar al ministro del Interior Carlos Basombrío, el congresista aprista Mauricio Mulder se desvío del tema para hablar sobre el presidente Pedro Pablo Kuzcynski y calificarlo como “Cosito 2”, en clara referencia al ex mandatario Ollanta Humala.

El congresista Mauricio Mulder afirmó que la congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular), quien es voceada como la carta del fujimorismo a la Presidencia del Congreso, “está a la altura” para desempeñar ese cargo.

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, expresó este martes que el ministro de Economía Alfredo Thorne debe hacer una autocrítica cuando se presente en el Parlamento porque —indicó— en el audio de la conversación que mantuvo con el contralor Edgar Alarcón se le escucha “presionar” a este último por el caso del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

De alto voltaje fue el choque de palabras entre los congresistas Mauricio Mulder y Yonhy Lescano durante la sesión de la Comisión de Ética. Tal fue el coraje del legislador aprista que, incluso, mando callar a su colega de la lampa ante la mirada de sus colegas.

A casi dos meses de la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento, las distintas bancadas legislativas ya iniciaron las negociaciones para conformar una lista de candidatos para asumir la conducción del Legislativo en el periodo 2017-2018.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, le daría la posta en el cargo a su colega de Fuerza Popular , Cecilia Chacón , quien –ha trascendido– sería la “elegida” de su bloque político para asumir la conducción del Legislativo en el período 2017-2018.

La demanda por US$200 millones que anunció el ex presidente Alejandro Toledo contra el ex directivo de la compañía Odebrecht en Perú, Jorge Barata, es para el legislador aprista Mauricio Mulder solo una acción para sorprender a la prensa extranjera.

El congresista Mauricio Mulder comenta sobre el desenlace del caso Chinchero, las interpelaciones a la vista y la situación del ex presidente Alejandro Toledo.

El congresista Mauricio Mulder deploró la actitud del prófugo ex presidente Alejandro Toledo, quien, pese a las dos órdenes de captura internacional en su contra, reapareció muy sonriente exponiendo en un foro público, que se realizó en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Tensa expectativa. El parlamentario Mauricio Mulder (Partido Aprista) planteó esta tarde que el interpelado ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, retire sus palabras respecto a que dejaría de atender las obras del proceso de reconstrucción en el país para atender la interpelación en el Congreso de la República.

Los quiere tras las rejas. El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó esta noche que el Ministerio Público ya debería ordenar prisión para el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por presuntamente recibir US$3 millones de Odebrecht, confesión que fue ratificada hoy frente al fiscal Germán Juárez.

El vocero alterno del Partido Aprista, Mauricio Mulder, sostuvo que el emplazamiento de Kenji Fujimori a su bancada, Fuerza Popular, respecto de la situación carcelaria de Alberto Fujimori acentúa la división en su partido y revela una “pugna interna”.

El legislador aprista Mauricio Mulder minimizó las expresiones que hoy utilizó la ex primera dama Nadine Heredia contra el ex mandatario Alan García y aseguró que atacar al líder aprista es parte de su estrategia para politizar las investigaciones contra Ollanta Humala y contra ella.

La marcha del Movadef por las calles del centro de Lima generó el rechazo del presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Héctor Becerril, y del congresista Mauricio Mulder (Apra) no solo porque se trata de un organismo de fachada de Sendero Luminoso, sino porque tenía resguardo policial.

El Consejo de Ministros aprobó ayer en su sesión ordinaria de los miércoles un grupo de reformas electorales que enviará al Congreso de la República para que sean incluidas en el debate. Allí se propone, por ejemplo, volver a tener un Senado, con 30 integrantes mayores de 45 años, que los candidatos autoricen a la UIF acceder a sus movimientos, y que los postulantes hayan sido condenados por delitos graves.

El vocero alterno del Partido Aprista, Mauricio Mulder, rechazó las afirmaciones del ex presidente Ollanta Humala quien, en la víspera, responsabilizó al ex mandatario Alan García por las interceptaciones a sus comunicaciones telefónicas.

Luego de que el semanario Hildebrandt en sus Trece publicara un informe mostrando un extracto de la agenda de Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora brasileña, donde se muestran las iniciales del ex mandatario Alan García vinculadas al proyecto Olmos, el legislador aprista Mauricio Mulder salió en defensa de su líder partidario.

Mauricio Mulder no se calla nada. El legislador aprista arremetió el último jueves contra la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y también contra el congresista Kenji Fujimori.

El congresista Mauricio Mulder (Apra) consideró que la Comisión de Ética debería evaluar las declaraciones de su colega Justiniano Apaza (Frente Amplio), quien afirmó que los comandos Chavín de Huántar no son “héroes” y que hicieron uso desproporcionado de la fuerza durante el rescate de los rehenes del MRTA.

En entrevista con Perú21 , el congresista Mauricio Mulder soltó frases como que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) podría pasar de testigo a investigado en el caso Odebrecht, o que la Fiscalía le tiene un “temor reverencial” al mandatario.

Por Mariella Balbi. Periodista

El vocero alterno del Partido Aprista, Mauricio Mulder, denunció este miércoles que existe un presunto “negociado” en el gobierno en torno a la próxima realización de los Juegos Panamericanos 2019, con sede en nuestro país.

El vocero de la bancada del Partido Aprista, Mauricio Mulder, criticó acremente las expresiones del presidente Pedro Pablo Kuczynski quien, en la víspera, afirmó que “tenemos que colgar a los rateros” en alusión a quienes tuvieron a su cargo la ejecución de aquellas obras que se vieron afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones ocasionadas por el Fenómeno del Niño costero.

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, consideró este lunes que el titular de la Comisión Lava Jato, Víctor Albrecht, se debe inhibir de participar en las investigaciones que se efectúen contra el detenido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, con quien ha coincidido integrar el partido Chim Pum Callao.

Un cruce de palabras entre el congresista Mauricio Mulder y la presidenta del Congreso, Luz Salgado se registró este jueves, durante la sesión plenaria del Parlamento, en la que se debate el proyecto de ley para sancionar el acaparamiento y la especulación de bienes en zonas declaradas en emergencia.

El presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Mauricio Mulder, consideró que el Reglamento del Congreso es “obsoleto” y, por ello, debe ser modificado “totalmente”.

El vocero alterno del Partido Aprista, Mauricio Mulder, sostiene que el proyecto de ley de Fuerza Popular para impedir que los sentenciados por corrupción accedan a cargos directivos en los medios de comunicación “no pasará”.

El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó este martes las palabras del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, quien aseguró que declarar a todo el país en estado de emergencia significaría “abrir las puertas a la corrupción”.

El congresista Mauricio Mulder (Apra) manifestó que el ex presidente Alan García “estaba equivocado” cuando apoyaba la realización de los Juegos Panamericanos 2019 en nuestro país.

El vocero alterno del Partido Aprista, Mauricio Mulder , denunció que el gobierno ha decidido “contratar a cuchilleros del periodismo y las redes sociales” para “petardear” a la oposición.

Dice la procuradora Katherine Ampuero que tiene los ovarios bien puestos, pero también hay que tener neuronas bien puestas. Tanto la denuncia contra Alan García, como la presentada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, son de una página y se hace referencia a un artículo periodístico, no hay nada de investigación.

El parlamentario aprista Mauricio Mulder criticó que la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato haya denunciado al ex presidente Alan García por el delito contra la administración Pública vinculado al pago de coimas en el Metro de Lima.

El congresista aprista, Mauricio Mulder cuestionó a su ex colega Juan Pari, quien presidió la Comisión Lava Jato del Congreso anterior, por “haber ocultado información sobre Pedro Pablo Kuczynski” durante su investigación, debido a esto anunció que presentará una acusación constitucional en su contra.

El presidente dijo que EE.UU. no invierte mucho tiempo en América Latina porque “es como un perro simpático”. Son desafortunadas las declaraciones del presidente, porque siendo latinoamericano nos trata como si no lo fuera. Son deplorables sus palabras, y pudo haber buscado otras para que se le entienda la idea.