20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Juan Sheput: “Si alguien es tratado reverencialmente en la Fiscalía es Alan García”

El congresista oficialista le contestó a Mauricio Mulder, quien señaló en Perú21 que el Ministerio Público le tiene temor al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Juan Sheput asegura que Mulder adelantó opinión. (USI)
Juan Sheput asegura que Mulder adelantó opinión. (USI)
Ricardo Monzón Kcomt

Ricardo Monzón Kcomt

@rmk_04

En entrevista con Perú21 , el congresista Mauricio Mulder soltó frases como que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) podría pasar de testigo a investigado en el caso Odebrecht, o que la Fiscalía le tiene un “temor reverencial” al mandatario.

Estos dichos no cayeron bien al legislador oficialista Juan Sheput. En comunicación con este diario, señaló que Mulder ha adelantado opinión “de manera flagrante”, pues integra la Comisión Lava Jato del Parlamento, que investiga el caso Odebrecht.

Señaló que, por lo expuesto hasta ahora en torno a la empresa brasilera, no es posible hacer una inferencia como la de su colega aprista. Además, manifestó que “si alguien es tratado reverencialmente por la Fiscalía es *Alan García*”.

“Todos sabemos cómo desde la época del fiscal José Peláez lo han pasado por agua tibia. Parece que el congresista Mulder se está mirando en el espejo. Hay una confusión en él, se está equivocando de personaje”, finalizó.

COLABORACIÓN DE LA FISCALÍA

De otro lado, Juan Sheput dijo que la Fiscalía “está siendo precavida” con la información que maneja sobre el caso Odebrecht. Añadió que “lo que falta es una política de Estado para que se complemente el trabajo del Congreso con la Fiscalía, el Poder Judicial y el propio Poder Ejecutivo”.

“Hasta ahora no hay una estrategia de Estado, como sí la hubo durante el gobierno de Valentín Paniagua. Le corresponde al Ministerio de Justicia empezar a establecer los cauces o las relaciones horizontales necesarias entre todos los poderes”, indicó.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.