25.SEP Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sheput

El vocero alterno del Apra, Javier Velásquez , advirtió que el gobierno –a través del congresista Juan Sheput – da un “mal mensaje” a la ciudadanía al poner “obstáculos” a la labor del contralor Nelson Shack .

Las aguas están movidas en el oficialismo. La congresista y segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz criticó este miércoles a sus colegas de bancada, como Gilbert Violeta y Salvador Heresi, que demandaron cambios ministeriales.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, cuestiona que, desde el gobierno, se haga oídos sordos al reclamo ciudadano de cambios en el gabinete. Además, denuncia la “patriarrojización” del Ministerio de Educación.

El tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder señaló que si los congresistas oficialistas no están de acuerdo con que el contralor Nelson Shack brinde declaraciones políticas, es porque “tienen temor” que en las auditorías al actual gobierno “vayan a surgir algunos nombres y por eso están en esa actitud”.

“Se ha elegido un contralor, no un opinólogo*”, afirmó el vocero alterno de *Peruanos por el Kambio (PPK) Juan Sheput , luego de las declaraciones que brindó el contralor Nelson Shack a este medio, en referencia a que “ha habido una voluntad tibia contra la lucha anticorrupción”, sobre todo en gobiernos anteriores.

¿Cómo va el proyecto de la construcción de la nueva sede del Congreso? No es un proyecto, eso es parte de un encargo de la Comisión del Bicentenario. Lo que se está haciendo es una evaluación porque el edificio del Congreso está en una situación de alta vulnerabilidad. El grupo hará un informe y se tomará una decisión.

El vocero alterno de la bancada parlamentaria de Peruanos Por el Kambio (PpK), Juan Sheput , comentó los resultados de la encuesta Pulso Perú de Datum, que publica hoy Perú21.

Ante la calificación de 14 que le puso el vocero oficialista, Vicente Zeballos , al gobierno de Pedro Pablo Kucyznki , el congresista Carlos Bruce (PpK) coincidió con su colega de bancada.

Las críticas de Mario Vargas Llosa ante un posible indulto de Alberto Fujimori generó la reacción de Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio y vocero del partido oficialista.

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) respaldó la decisión fiscal de solicitar la prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia por presunto delito de lavado de activos, aunque cuestionó la demora en tormar esa medida.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput , recordó que el grupo de trabajo que revisó el pedido de remoción del contralor Edgar Alarcón fue aprobado por unanimidad.

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PpK) Juan Sheput informó a Perú21 que este miércoles 14 de junio se realizará la sesión de instalación del grupo especial de la Comisión Permanente del Congreso que investigará por 15 días hábiles las denuncias contra Edgar Alarcón, contralor general de la República, lo que puede desencadenar la remoción de su cargo.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, cuestiona la apuesta reiterada del fujimorismo por la “crítica sin sustento” y le recomienda a Keiko Fujimori que escuche más a sus parlamentarios “razonables” y no a sus asesores.

Con cierta ironía, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirmó que la actitud asumida por el contralor Édgar Alarcón le recuerda al prófugo ex presidente Alejandro Toledo, investigado por los casos Ecoteva y Odebrecht.

La oposición ya está alistando la interpelación a Carlos Basombrío.

Luego de que Fuerza Popular confirmara que presentará la primera semana de junio la moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, el vocero alterno de la bancada oficialista, Juan Sheput, pidió que la oposición asuma también la responsabilidad política sobre esta interpelación.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, criticó con dureza el papel de la Contraloría, tras el informe que encuentra irregularidades en la adenda suscrita para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.

Devuelve el golpe. El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirmó este martes que el fujimorismo se ha convertido en “una especie de mono con metralleta que dispara a cuanto ministro camina” por el hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

El proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, se ha convertido en la manzana de la discordia entre el ex presidente Ollanta Humala y el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski .

La decisión del Congreso de interpelarlo por la construcción del aeropuerto de Chinchero no le cayó muy bien al ministro de Transportes, Martín Vizcarra .

Luego de que Keiko Fujimori anunciara un hábeas corpus para conseguir la libertad de su padre, el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, declaró que “el presidente tiene que evaluar la situación actual junto con sus ministros y de esa manera tomar una posición colectiva”.

Para el vocero alterno de Peruanos Por el Kambio (PPK), el congresista Juan Sheput , la bancada fujimorista de Fuerza Popular pretende interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, solo porque están picones por el aumento en la popularidad del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, debería dar precisiones sobre su denuncia de reglaje a funcionarios del sector y además presentar las pruebas de que él también fue víctima de esa práctica ilegal.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, defendió la moción para entregar la medalla “Defensor de la Democracia” al cardenal Juan Luis Cipriani, al ex canciller Francisco Tudela y al vicealmirante ® Luis Giampietri por su papel en la Operación Chavín de Huántar, que permitió liberar a los rehenes del MRTA.

El congresista Juan Sheput, vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), criticó el proyecto de ley de Héctor Becerril que pretende imponer un impuesto de 2% anual a las empresas periodísticas para destinarlo a un fondo de seguro social del canillita. Según señaló, la iniciativa es “absolutamente antitécnica y perjudicial para ambas partes”.

Congresistas de Peruanos por el Kambio (PpK) rechazaron este lunes las declaraciones del vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien acusó al premier Fernando Zavala de ser una especie de “Montesinito” que contrata sicarios en las redes sociales para atacar a la oposición.

En entrevista con Perú21 , el congresista Mauricio Mulder soltó frases como que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) podría pasar de testigo a investigado en el caso Odebrecht, o que la Fiscalía le tiene un “temor reverencial” al mandatario.

No suelta al fujimorismo. El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput , criticó a su colega de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, por circunscribir su accionar política a una “batalla simbólica en el Twitter” en lugar de debatir su posición en las sesiones plenarias del Parlamento.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, rechazó las críticas de su colega de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, quien –en entrevista con *Perú21*– sostuvo que el fujimorismo carece de una agenda alterna y que su lideresa Keiko Fujimori está “desconcertada”.

Luego de que Perú21 revelara que existen funcionarios de gobierno denunciados y por los que la Fiscalía pide 11 años de prisión al estar involucrados en el caso Corpac, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha iniciado investigaciones para tomar medidas al respecto.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril (Fuerza Popular), respondió este miércoles con duros calificativos al portavoz de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, quien criticó el papel del fujimorismo y de la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, habla sobre lo que espera del incremento en la aprobación presidencial, los posibles cambios en el gabinete y el rol opositor del fujimorismo, pero es sobre este último tema que afina la puntería.

Si bien la subida de diez puntos en la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), revelada por Pulso Perú, de Datum, es un reconocimiento a la labor del gobierno ante la emergencia, también representa el desafío de convertirla en una tendencia y, para eso, “no hay que dormirse sobre los laureles”, consideró este lunes el portavoz alterno del oficialismo Juan Sheput.

Para el congresista oficialista Juan Sheput el fujimorismo debe deslindar con los tuits del preso ex presidente Alberto Fujimori con los que pretende justificar el autogolpe del 5 de abril de 1992, que él mismo perpetró.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, redujo casi a la nada el futuro político de su colega de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, quien es visto por algunos como la alternativa del bloque naranja para las próximas elecciones.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, señaló que se está observando “como los puentes se caen de la gestión del señor (Luis) Castañeda y de otros alcaldes a nivel nacional”.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, calificó de “mezquinas” las críticas del legislador Juan Sheput, quien, aludiendo a Keiko Fujimori, afirmó que se puede apoyar durante la emergencia, pero “sin posar para la foto” y que “hay quienes están estorbando en lugar de ayudar” a los damnificados.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput , replicó con ironía las declaraciones del presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides , quien –en la víspera– pidió al gobierno que cancele la organización de los Juegos Panamericanos y destine esos recursos a la reconstrucción del norte que se encuentra agobiada por fenómenos climáticos.

El vocero alterno de la bancada oficialista, Juan Sheput, cuestionó la actuación del procurador Amado Enco en la denuncia contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Tras las declaraciones del legislador oficialista Juan Sheput de que una agrupación política estaría detrás del contralor general Édgar Alarcón, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta , dijo a Perú21 que el oficialismo estaría buscando amedrentar a dicho funcionario para que cesen las observaciones a la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, consideró que la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski aún es aceptable.

Las observaciones de la Contraloría General a la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero suscrita por este gobierno no han caído nada bien en predios oficialistas.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, negó este miércoles que exista algún vínculo entre el presidente Pedro Pablo Kucyznski (PPK) y el consorcio Kuntur Wasi, responsable de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

El vocero altero de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, descartó que la investigación preliminar que abrió la Fiscalía a los hermanos Fujimori sea una “cortina de humo” tal y como lo dijo Keiko Fujimori.

El congresista oficialista Alberto de Belaunde opinó que el Ejecutivo no debería hacer cambios en el gabinete ministerial pese a la continúa caída en las encuestas del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Juan Sheput , congresista de Peruanos por el Kambio (Ppk) dijo esta tarde en entrevista con Canal N que Verónika Mendoza , ex candidata presidencial por el Frente Amplio, “no tiene sangre en la cara” y que nunca ha sido contundente en su lucha contra la corrupción:

¿Coincide con los congresistas de oposición que piden la renuncia de la ministra de la Mujer? No sé con qué espíritu algunos congresistas piden la renuncia de la ministra, como pretendiendo señalar que, a sabiendas de lo que sucedía con Alejandro Toledo, sigue en su cargo. Ignoran que una persona como Romero-Lozada, Carlos Ferrero, Luis Solari o el que habla actuaron desconociendo todos los hechos que tras bambalinas tenía Toledo. Por lo tanto, fueron decepcionados y traicionados.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, defendió este martes a la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, ante la demanda de la oposición para que renuncie al cargo por haber dirigido la ONG que fundó Alejandro Toledo y que financió Odebrecht.

Sería “una batalla perdida” si el ex presidente Alejandro Toledo busca la protección de Israel ante un eventual pedido de extradición por el caso de Odebrecht y la presunta entrega de US$ 20 millones en sobornos por la concesión de la carretera Interoceánica, advirtió el congresista y ex ministro toledista Juan Sheput.

El vocero alterno del oficialismo, Juan Sheput, recordó que el caso de los ‘vladivideos’ favoreció la imagen de Valentín Paniagua, y afirmó que confía en que lo mismo suceda con el caso Odebrecht y el presidente Kuczynski.