19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fujimoristas quieren interpelar al ministro Basombrío porque están picones, dice Juan Sheput

El legislador oficialista indicó que es un acto “muy infantil” en reacción al aumento en la aprobación del presidente Kuczynski.

Sheput hizo un análisis del ánimo fujimorista por interpelar al ministro Basombrío (Atoq Ramón)
Sheput hizo un análisis del ánimo fujimorista por interpelar al ministro Basombrío (Atoq Ramón)

Para el vocero alterno de Peruanos Por el Kambio (PPK), el congresista Juan Sheput , la bancada fujimorista de Fuerza Popular pretende interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, solo porque están picones por el aumento en la popularidad del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En declaraciones a la prensa, Sheput criticó lo que, para él, es una actitud infantil de la agrupación mayoritaria en el Parlamento.

“Yo no tengo la menor duda de que, de por medio, está el tema que como el presidente ha incrementado su nivel en las encuestas, pues ellos están picones. Ese es un hecho concreto, que hay piconería de por medio, pero manejar la piconería con interpelaciones me parece muy infantil”, declaró.

[Pedro Pablo Kuczynski: “Carlos Basombrío está haciendo un gran trabajo”]

El congresista oficialista prosiguió: “Ellos han visto que el presidente ha subido 12 puntos (en las encuestas), entonces me pongo picón e interpelo al ministro. Así no es la política pues”.

De otro lado, dijo estar convencido en que el ministro Basombrío responderá satisfactoriamente las preguntas planteadas en la interpelación, en caso esta se apruebe en el Pleno.

[Héctor Becerril: Interpelación no responde a presión o negociación bajo la mesa]

“Yo estoy absolutamente convencido que Carlos Basombrío, en la interpelación, va a brindar satisfactoriamente respuesta a todas las preguntas, y además es evidente que hay una mejora en todo los indicadores de seguridad ciudadana”, expresó.

Sheput dijo que “si hay una decisión política de Fuerza Popular de querer censurar al ministro así sus respuestas sean positivas, pues que asuman el costo de su responsabilidad, porque la opinión pública se va a dar cuenta de inmediato que se quiere censurar a un ministro simplemente por ‘quítame esta paja’”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.