19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala dice que el gobierno se arrodilló ante Kuntur Wasi y Sheput le responde que fue la "alfombra" de Odebrecht

Construcción del aeropuerto de Chinchero enfrenta a ex presidente y al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski

Las acusaciones de Humala no quedaron sin respuesta.
Las acusaciones de Humala no quedaron sin respuesta.

El proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, se ha convertido en la manzana de la discordia entre el ex presidente Ollanta Humala y el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski .

Esta mañana, tras su frustrada presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, el ex mandatario aprovechó la presencia de la prensa para replicar al ministro de Transportes, Martín Vizcarra , quien, en la víspera, acusó al gobierno de Humala de haber firmado un contrato “lesivo” para los intereses del país para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Fastidiado, Humala acusó a Vizcarra de haber deslizado “mentiras flagrantes” ante el Pleno del Legislativo con el fin de “frenar una sanción” en su contra.

[Alberto de Belaunde afirma que no hay un “escenario” para censura a Martín Vizcarra]

Humala rebatió uno a uno los argumentos de Vizcarra. Aseguró que el contrato suscrito durante su gobierno con el consorcio Kuntur Wasi sí fijaba topes en las tasas de interés y establecía plazos para la presentación del cierre financiero del proyecto.

Cuestionó, además, la adenda del contrato suscrita, meses atrás, por el gobierno y afirmó que con esto “ahora sí el Estado se ha puesto de rodillas frente a Kuntur Wasi”.

“Eso debilita al Estado peruano porque al aceptar eso va en condiciones distintas ante el CIADI”, declaró a la prensa.

SÚBDITO DE LULA

Como era previsible, las acusaciones de Humala no quedaron sin respuesta. El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, replicó sus cuestionamientos a las medidas adoptadas respecto del proyecto de Chinchero.

“Yo no sé cómo (Humala) puede hablar que la posición de actual gobierno ha debilitado el país cuando él se puso como alfombra de las empresas brasileras y generó una ola de corrupción a largo y ancho del país”, manifestó.

“Todo el Perú sabe que él incremento las adendas, que él hizo la licitación a dedo, incrementó los montos contractuales, se reunía con los brasileños. Él fue una suerte de súbdito del presidente Lula (…), él recibió dinero brasileño y venezolano. Entonces, ¿quién se puso de rodillas? ¿aquél que recibía plata a diestra o siniestra de Venezuela y Brasil o el que mejora en este momento las relaciones contractuales que dejó de manera deplorable?”, subrayó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.