26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sheput: "El contralor me recuerda a Alejandro Toledo"

Además, consideró como una “exageración” y una “completa pérdida de tiempo” planteamiento de Javier Velásquez Quesquén para interpelar al ministro de Economía por audio.

Juan Sheput afirma que contralor no tienen ninguna credibilidad (David Humaní)
Juan Sheput afirma que contralor no tienen ninguna credibilidad (David Humaní)

Con cierta ironía, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirmó que la actitud asumida por el contralor Édgar Alarcón le recuerda al prófugo ex presidente Alejandro Toledo, investigado por los casos Ecoteva y Odebrecht.

“No sé por qué me recuerda a Alejandro Toledo. No solo por las contradicciones, sino por la victimización, porque dice que lo están persiguiendo. Ahora dice que quieren un contralor a la medida. Ha perdido todo tipo de credibilidad”, exclamó Juan Sheput.

Dijo que cuando Édgar Alarcón convocó a una conferencia de prensa pensó que era para presentar su renuncia y no para victimizarse y rechazar que él haya grabado la reunión con el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Edgar Alarcón: “Esta es una estrategia para desarmar a la Contraloría”

“Su credibilidad está por los suelos”, sentenció para luego indicar que Thorne no se beneficia con el contenido del audio, difundido por Panorama, sino el propio contralor.

Por ello, demandó que se de a conocer el íntegro de esa grabación. “No se puede sacar conclusiones sobre retazos del diálogo, de un audio que está editado, por eso planteamos la necesidad de escucharlo íntegramente”, aseveró.

Interpelación a Thorne: una pérdida de tiempo

Además, Juan Sheput consideró como una “exageración”, una “completa pérdida de tiempo” el planteamiento de su colega, Javier Velásquez Quesquén, para interpelar al ministro de Economía por este caso.

Agregó que Thorne podría acudir a la Comisión de Fiscalización para explicar el diálogo con el contralor.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Juan Sheput