El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, criticó con dureza el papel de la Contraloría, tras el informe que encuentra irregularidades en la adenda suscrita para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.
“La Contraloría ha vuelto a ser un instrumento político de la oposición igual como en los años ’90, que se puso a disposición del fujimorismo”, exclamó el parlamentario oficialista.
Enfatizó que el contralor Édgar Alarcón “no gobierna”, solo puede sugerir con sus informes algún tipo de acción en el Estado. “Al final, los que gobernamos somos nosotros y eso que quede claro”, puntualizó.
Contraloría halló irregularidades en adenda de Chinchero y denunciará a diez funcionarios
En Canal N dijo, incluso, que espera que el contralor no termine como en los ’90 “detenido por dejar la institucionalidad de lado y ponerse a servir al fujimorismo de una manera errada”.
*Juan Sheput” puntualizó que el informe de la Contraloría es “político”, “no tiene ni pies, ni cabeza” y genera un “tremendo daño a las inversiones en el país”.
“La Contraloría se convirtió en un instrumento político. El informe no tiene ni pies, ni cabeza. Ataca a un grupo de funcionarios sin sustento, no plantea el delito, nos retrotrae al contrato de 2014 que la misma Contraloría cuestionó y usa modelos financieros que nadie sabe de dónde sacaron. Se metieron en un terreno que no conocen”, remarcó Juan Sheput.
Más información
Heresi califica de "cantinflada" pedir renuncia de Vizcarra como vicepresidente https://t.co/f4904CWoR1 pic.twitter.com/Hc7nfo5Ngy
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 23 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.