19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Galarreta: "Críticas de Juan Sheput son mezquinas"

Vocero de Fuerza Popular afirmó que la prioridad debe ser atender a damnificados y no lanzar cuestionamientos a quienes tratan de ayudar durante la emergencia.

Galarreta indicó que prioridad debe ser atender a damnificados y no lanzar cuestionamientos (Renzo Salazar/Perú21)
Galarreta indicó que prioridad debe ser atender a damnificados y no lanzar cuestionamientos (Renzo Salazar/Perú21)

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, calificó de “mezquinas” las críticas del legislador Juan Sheput, quien, aludiendo a Keiko Fujimori, afirmó que se puede apoyar durante la emergencia, pero “sin posar para la foto” y que “hay quienes están estorbando en lugar de ayudar” a los damnificados.

[Juan Sheput: “La ayuda se hace sin publicidad ni fotos”]

“Hay tanta mezquindad que a algunos les molesta que se quiera apoyar en esta situación. (…) Me parece tan mezquino el comentario del señor Sheput. La prioridad, el principal objetivo para todos debe ser atender a los damnificados”, insistió.

Luis Galarreta indicó que el portavoz alterno de Peruanos por el Kambio debería “ubicarse mejor” y darse cuenta de los duros momentos que atraviesa el país, en lugar de cuestionar la ayuda entregan Keiko Fujimori y congresistas de Fuerza Popular.

“Un detalle que Juan Sheput no toma en cuenta es que los ministros son los que salen con gran cobertura de la prensa. En cambio, nosotros no convocamos a los periodistas, son fotos que cuelga la gente a las redes sociales. Es absurdo decir que hay aprovechamiento político en eso”, exclamó a Perú21.

Galarreta señaló que tampoco es momento de señalar responsables, ni de evaluar la capacidad de respuesta del gobierno frente a los desastres naturales.

El vocero del fujimorismo planteó, además, extender por siete días más la Semana de Representación del Congreso, que concluye este jueves, para que los legisladores puedan seguir atendiendo a los damnificados de sus respectivas localidades.

“Las sesiones de las comisiones son importantes, pero ahora más importante es que los congresistas, cumpliendo su función de Representación, puedan apoyar en esta emergencia”, aseveró Luis Galarreta.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.