15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Galarreta

La coyuntura política de esta semana estuvo marcada por la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que confirmó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

El presidente del Congreso de la República , Luis Galarreta , saludó la posición del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski respecto de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y opinó, a renglón seguido, que debería disponerse la salida del Perú del embajador del país llanero.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , y el titular del Congreso, Luis Galarreta, se reunieron esta tarde con el fin de abordar la próxima agenda legislativa y priorizar los cinco proyectos de ley que presentó el Ejecutivo en diversos temas críticos.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, señaló esta mañana que él fue más duro con el gobierno de Ollanta Humala que con el de Pedro Pablo Kuczynski. Esto en relación a la actitud que tomará ahora como flamante titular del Legislativo.

El nuevo presidente del Congreso, Luis Galarreta , se refirió sobre discurso presidencial de Pedro Pablo Kuczynski y señaló en entrevista con Canal N que “ha sido un año perdido”.

Luis Galarreta presidirá el Congreso de la República los próximos 12 meses. Ha ofrecido una actitud más dialogante y menos confrontacional con sus pares y con el Ejecutivo. Sin embargo, eso no le impide –en esta entrevista con Perú21– advertir que hay una falta de norte gubernamental en políticas públicas. Asimismo, señala que el jefe de Estado tiene un “análisis equivocado” de la realidad.

¿Alberto Fujimori es un referente para usted? Por supuesto, el presidente Fujimori es una persona a la que el Perú le debe muchísimo. El Perú de hoy no hubiera sido igual si él no hubiera tenido varios temas positivos, pero hubo también varias cosas negativas de las que discrepo, entre ellas el tema institucional.

El congresista Luis Galarreta respondió al saludo que le envió Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tras su elección como presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Con respeto. El mandatario de la República, Pedro Pablo Kuczynski, utilizó sus redes sociales para felicitar al flamante presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Galarreta .

Este fue el discurso completo de Luis Galarreta, nuevo presidente del Congreso:

La cita no inició a las 10 de la mañana, como se había programado. Con varios minutos de retraso la entonces presidenta del Congreso, Luz Salgado, inició las elecciones donde se elegiría a su sucesor y a los demás miembros de la Mesa Directiva para el periodo 2017-2018.

Tras jurar al cargo, el flamante presidente del Congreso de la República , Luis Galarreta Velarde , aseguró que su gestión mantendrá una relación “democrática, institucional y cordial” con el Poder Ejecutivo sin menoscabo del control político que, dijo, “es fundamental e irrenunciable”.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , felicitó a Luis Galarreta, quien fue elegido esta mañana como nuevo presidente del Congreso de la República con 84 votos a favor, frente a 11 de la otra lista, encabezada por Hernando Cevallos.

El nuevo titular del Poder Legislativo, Luis Galarreta Velarde se desempeñó en la anterior legislatura 2016-17 como vocero titular de Fuerza Popular donde se caracterizó por su tono bastante crítico y confrontacional respecto de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski .

El legislador de Fuerza Popular, Luis Galarreta fue elegido presidente del Congreso de la República para el período 2017-18 con 84 votos a favor.

Va moderar. El futuro presidente del Congreso, Luis Galarreta señaló que tienen expectativas sobre el mensaje presidencial y espera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haga una reflexión.

El Pleno del Congreso elegirá hoy a los integrantes de la nueva Mesa Directiva y, de no mediar inconvenientes, el congresista de Fuerza Popular (FP) Luis Galarreta será designado nuevo presidente del Poder Legislativo.

La aún presidenta del Congreso, Luz Salgado se pronunció por primera vez sobre la lista para integrar la nueva Mesa Directiva que encabeza su colega de Fuerza Popular (FP) Luis Galarreta. Al respecto la fujimorista dio un consejo sobre la actuación del ex vocero de su bancada.

El legislador Luis Galarreta fue elegido este lunes candidato a presidir la mesa directiva del Parlamento por Fuerza Popular, para el periodo legislativo 2017-2018. Como primer vicepresidente postulará Mario Mantilla Medina.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció este miércoles sobre eventuales cambios en el gabinete ministerial al inicio del segundo año de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y afirmó que en esta etapa se “necesitan nuevos conductores”.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta , manifestó que no se adelantarán en emitir su voto respecto al futuro del contralor Edgar Alarcón , cuyo caso se definirá el lunes en la Comisión Permanente del Congreso.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se preguntó para qué buscaría el Ejecutivo un diálogo con el fujimorismo si tiene todo el apoyo que necesita en el Congreso y advirtió que sería inaceptable que se intente gobernar sin oposición y con un cheque en blanco.

Ante las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski desde Europa, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, respondió que no encuentra lógica a las críticas del mandatario sobre el Congreso. Le pide que se fije más en sus ministros y que no dé un uso político a la situación del recluido ex presidente Alberto Fujimori.

Ya es un hecho. Tal como lo había anticipado, la bancada de Fuerza Popular presentó este jueves la moción de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que responda por diversos temas como la inseguridad ciudadana y el terrorismo.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó que su colega de bancada Patricia Donayre formulará sus descargos ante una comisión especial respecto de sus comentarios vertidos en contra del titular de la comisión de Constitución , Miguel Torres.

En su reunión semanal de bancada, realizada ayer, Fuerza Popular acordó que la moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, será presentada en junio. Aunque la decisión ya está tomada, aún faltan definir algunos adherentes.

Uno de los temas frecuentes en los discursos del actual gobierno es el de la lucha contra la corrupción. Incluso, cuando se ha hablado de la reconstrucción del país, se ha afirmado que no se permitirá que este flagelo sea parte del proceso. No obstante, para el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, el Ejecutivo se ha estancado en su intención por acabar con este problema.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, señaló a Perú21 que si el Parlamento cita a los jueces y fiscales que participaron, en 2009, en el archivamiento del caso Madre Mía, librando al ex presidente Ollanta Humala de responsabilidades, estos deben acudir para aclarar su proceder en las investigaciones.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, pidió que se deje de “manosear” el tema del indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

La polémica derogación del Decreto Legislativo 1323 , que proponía condenar con mayor precisión las penas para casos de feminicidio, violencia familiar, crímenes de odio y violencia de género, fue cuestionada por el congresista Alberto de Belaunde. Perú21 conversó con el parlamentario fujimorista Luis Galarreta para saber su opinión.

El vocero de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, respondió esta tarde al presidente Pedro Pablo Kuczynski quien, en la víspera hizo un implícito llamado a la lideresa de esa agrupación, Keiko Fujimori , a “voltear la página”.

Fuerza Popular apoyará todos los temas relacionados a la reconstrucción de las zonas devastadas por la lluvias, inundaciones y huaicos, aseguró este miércoles el vocero de ese bloque Luis Galarreta.

No se compra pleito ajeno. La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, tomó distancia de las graves acusaciones formuladas por el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, contra el premier Fernando Zavala a quien tildó de “Montesinitos” y acusó de impulsar “sicarios en las redes sociales”.

El vocero oficialista Carlos Bruce respondió a los calificativos del congresista Luis Galarreta, quien tildó de “Montesinito” al premier Fernando Zavala, en alusión a las prácticas contra los opositores usadas por el otrora hombre fuerte del SIN Vladimiro Montesinos.

Congresistas de Peruanos por el Kambio (PpK) rechazaron este lunes las declaraciones del vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien acusó al premier Fernando Zavala de ser una especie de “Montesinito” que contrata sicarios en las redes sociales para atacar a la oposición.

Nuevo choque. El premier Fernando Zavala calificó como “inaceptable” y “el colmo” que el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, lo haya considerado “una especie de Montesinito” tras acusarlo de impulsar desde la Presidencia del Consejo de Ministros un “sicariato en las redes”.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, rechazó las críticas de su colega de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, quien –en entrevista con *Perú21*– sostuvo que el fujimorismo carece de una agenda alterna y que su lideresa Keiko Fujimori está “desconcertada”.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, adelantó este martes que tras la renuncia de Víctor Albrecht a la presidencia de la comisión Lava Jato, cuestionado por sus vínculos con el detenido gobernador regional del Callao Félix Moreno, la bancada se reunirá hoy para elegir al parlamentario que lo reemplazará.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, acusa a su colega de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, de hacer “show y querer marquetearse” a costa del Decreto Legislativo 1323 sobre violencia de género.

Ante la ola de rechazo generado por el proyecto fujimorista sobre la prensa, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó este miércoles que la propuesta que pretende prohibir la presencia de vinculados con delitos de corrupción en medios de comunicación puede ser modificada.

Fuerza Popular respaldará medidas del Gobierno respecto a las labores de reconstrucción del país, tras las lluvias y huaicos que han generado cuantiosas pérdidas materiales y humanas. Así lo indicó el congresista de dicha bancada parlamentaria, Luis Galarreta .

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta , expresa en entrevista con Perú21 sus dudas sobre la designación del llamado ‘zar de la reconstrucción’ para recuperar las zonas afectadas por lluvias, huaicos e inundaciones. “Lo que se necesita es alguien con liderazgo y decisiones rápidas”, afirma.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, informó esta noche que la bancada naranja no será parte de la sesión del Pleno de este jueves 23, día en el que se tenía programada la interpelación del ministro Martín Vizcarra.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, calificó de “mezquinas” las críticas del legislador Juan Sheput, quien, aludiendo a Keiko Fujimori, afirmó que se puede apoyar durante la emergencia, pero “sin posar para la foto” y que “hay quienes están estorbando en lugar de ayudar” a los damnificados.

Juan Sheput dice que el contralor está siendo utilizado políticamente para ir contra el gobierno… El señor Sheput debería ser más serio. Que diga exactamente a qué se refiere, porque estamos hablando de un órgano constitucional. Si considera que el contralor puede ser manejado, que diga de quiénes está hablando.

Tras las declaraciones del legislador oficialista Juan Sheput de que una agrupación política estaría detrás del contralor general Édgar Alarcón, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta , dijo a Perú21 que el oficialismo estaría buscando amedrentar a dicho funcionario para que cesen las observaciones a la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El vocero de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, afirmó que el anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski de que planteará cuestión de confianza en torno a la gestión del titular de Transportes, Martin Vizcarra , solo busca distraer la atención respecto de los entretelones del proceso de concesión de la Interocéanica.

El vocero del fujimorismo, Luis Galarreta, responde a preguntas sobre los cuestionamientos a los ministros Martín Vizcarra y Ana María Romero-Lozada, así como la investigación contra Keiko Fujimori. Deja duras frases para analizar.

La suerte del ministro de Transportes, Martín Vizcarra , estaría echada. El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta , planteará a su bancada, en los próximos días, apoyar la moción de interpelación al también vicepresidente de la República por la suscripción de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El vocero de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, señaló que hay una “campaña montada y orquestada contra el fujimorismo” luego de que se conociera que existe una investigación preliminar contra Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos