18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Galarreta: "Seré presidente de los 130 parlamentarios"

Flamante titular del Legislativo anunció que habrá agenda priorizada, se impulsará reforma electoral y reforma de la Contraloría.

Galarreta manifestó que pondrá un especial interés en las medidas relacionadas al sector Salud. (Foto: Renzo Salazar)
Galarreta manifestó que pondrá un especial interés en las medidas relacionadas al sector Salud. (Foto: Renzo Salazar)
Ivan Atilano

Ivan Atilano

@ivan_gav

Tras jurar al cargo, el flamante presidente del Congreso de la República , Luis Galarreta Velarde , aseguró que su gestión mantendrá una relación “democrática, institucional y cordial” con el Poder Ejecutivo sin menoscabo del control político que, dijo, “es fundamental e irrenunciable”.

Anticipó que se continuará con la reforma electoral con carácter prioritario y se impulsará la reforma de la Contraloría General de la República en coordinación con su titular Nelson Shack y el Poder Ejecutivo.

Asimismo, informó que se retomará el proceso de elección del nuevo miembro del Tribunal Constitucional y se comprometió a elaborar una agenda parlamentaria anual que se constituirá, dijo, en un “instrumento de planificación” que permitirá garantizar la “predictibilidad del trabajo parlamentario”.

[Luis Galarreta es elegido presidente del Congreso para el período 2017-2018]

En su alocución, el legislador de las canteras de Fuerza Popular destacó que el “país atraviesa por uno de sus mejores momentos de democracia” con un “contrapeso político saludable que debe manejarse en armonía”.

Luis Galarreta adelanta que habrá trato dialogante en su gestión

Como prioridades personales, Galarreta manifestó que pondrá un especial interés en las medidas relacionadas al sector Salud así como a la atención de los “héroes” que cayeron en manos de la subversión.

“Hay muchas normas que no se han concretizado. En un país que camina a la modernidad, el Congreso no puede darse el lujo de olvidar a esos héroes”, remarcó.

Galarreta, en otro momento, agradeció a su “familia política” y a la lideresa de su agrupación Keiko Fujimori por la nominación a la presidencia del Congreso.

“Seré presidente de los 130 parlamentarios y estaré con las puertas abiertas para recibirlos”, añadió dirigiéndose a sus colegas.

MÁS INFORMACIÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.