20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular presentó moción para interpelar a ministro Carlos Basombrío

“No es el anticipo de una censura. Primero queremos que venga a responder sobre diferentes temas”, indicó el vocero fujimorista Luis Galarreta.

Carlos Basombrío tendría que acudir al Congreso a responder un pliego de 39 preguntas. (Piko Tamashiro)
Carlos Basombrío tendría que acudir al Congreso a responder un pliego de 39 preguntas. (Piko Tamashiro)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

Ya es un hecho. Tal como lo había anticipado, la bancada de Fuerza Popular presentó este jueves la moción de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que responda por diversos temas como la inseguridad ciudadana y el terrorismo.

Ministro Alfredo Thorne reitera que no grabó al contralor Edgar Alarcón

El documento contiene 39 preguntas, elaboradas por Fuerza Popular, el Partido Aprista y Acción Popular. Si bien este último bloque no se adhirió a la moción, se supo que sí votará a favor de ella.

Carlos Basombrío sobre interpelación: “Ahí estaré con entusiasmo y alegría”

El vocero del bloque fujimorista, Luis Galarreta, informó a Peru21 que el ministro del Interior, Carlos Basombrío deberá responder sobre diferentes temas relacionados a su sector.

Entre ellos, el posible rebrote del terrorismo en algunas zonas del país, el pago de recompensas por la captura de delincuentes y el incremento de la inseguridad ciudadana.

Moción para interpelar a ministro Carlos Basombrío by Redacción Perú21 on Scribd

“No es el anticipo de una censura. Primero queremos que venga a responder sobre diferentes temas de su gestión a lo largo de estos últimos 10 meses. Me quedo con la frase del secretario general de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi: ‘El cargo de ministro del Interior es interpelable’”, comentó.

No había pasado ni dos horas desde la presentación de la moción (11:45 de la mañana) y, en tiempo récord, durante la sesión del Pleno del Congreso de hoy, exactamente a la 1 de la tarde, se dio cuenta de esa solicitud.

Esto significa que en la próxima sesión plenaria la moción será puesta a debate y se aprobaría. Luego de ese trámite, fijarían fecha y hora para la presentación del ministro Carlos Basombrío.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.