25.SEP Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Galarreta: Patricia Donayre está "confundida" sobre la labor del grupo de reforma electoral

Vocero de Fuerza Popular indicó que congresista deberá presentar, ante una comisión del partido, sus descargos sobre incidente con su colega Miguel Torres.

Luis Galarreta critica actitud de su colega Patricia Donayre (Andrés Cuya)
Luis Galarreta critica actitud de su colega Patricia Donayre (Andrés Cuya)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó que su colega de bancada Patricia Donayre formulará sus descargos ante una comisión especial respecto de sus comentarios vertidos en contra del titular de la comisión de Constitución , Miguel Torres.

Fuerza Popular abrió proceso disciplinario a Patricia Donayre por incidente con colega

En declaraciones a Perú21, manifestó que Patricia Donayre se encuentra aparentemente “confundida” en torno a la labor del grupo de trabajo de reforma electoral que ella presidió.

“Los grupos de trabajo entregan sus informes, que son valiosos, y estos son puestos a consideración de la comisión. No tiene por qué ponerse como prioridad el tema en el trabajo de la comisión, ese es el error de algunos parlamentarios. No es que tienen que correr y esta es mi pelota y si no quieren me la llevo. Aquí estamos con gente madura”, subrayó.

Luis GAlarreta insistió en que Patricia Donayre se encuentra un “poco confundida pues no se trata de que si no se hace las cosas como quiere un parlamentario todo lo demás está mal”.

Agregó que, en todo caso, este es un tema interno sobre el cual una comisión especial, integrada por Milagros Takayama, Karina Beteta y Víctor Albrecht, deberá pronunciarse los próximos días luego de recibir los descargos de la congresistas, recoger el testimonio de Miguel Torres y ver los videos de la sesión.

Luis Galarreta no quiso pronunciarse sobre cuál sería la sanción a Patricia Donayre pero lamentó que “no haya ofrecido disculpas ni haya tenido espíritu de enmienda”. En todo caso, dijo, la decisión final la tomará la bancada.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.