26.SEP Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rosa Bartra sobre Luis Galarreta: "Hay que ser responsable para hacer afirmaciones"

Legisladora de Fuerza Popular se pronunció sobre calificativo de “Montesinito” que le lanzó su portavoz al premier.

(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

No se compra pleito ajeno. La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, tomó distancia de las graves acusaciones formuladas por el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, contra el premier Fernando Zavala a quien tildó de “Montesinitos” y acusó de impulsar “sicarios en las redes sociales”.

La parlamentaria fujimorista reconoció que “a nadie le haría gracia” recibir los calificativos que le endilgó Galarreta al primer ministro y añadió que “hay que ser responsable para hacer afirmaciones” de este tipo.

En ese contexto, Bartra comentó que ella “no podría afirmar de manera categórica” que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se impulsa un sicariato en las redes sociales, como sostuvo el portavoz de Fuerza Popular.

No obstante, Bartra sí aseguró que los llamados ‘trolls’ sí existen. “Están ahí, a veces son hordas y atacan incluso con el mismo mensaje coordinado y sincronizado. ¿Que no hay una estrategia detrás de eso? Sería ser ingenuo”, declaró en RPP.

Agregó que el premier Fernando Zavala “en lugar de molestarse debería responder” a su pedido de información para que detalle sobre la publicidad contratada por la PCM.

“Mi despacho ha cursado oficio hace dos semanas, se pide información detallada en publicidad con quiénes, por cuánto, en qué temas. Mejor que no se enoje y que responda”, subrayó Bartra.

TE PUEDE INTERESAR

[Fernando Zavala considera “inaceptable” que Luis Galarreta lo tilde de “Montesinito”]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.