20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rosa Bartra

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, cuestionó al Gobierno por la lentitud que hay en la extradición del prófugo ex presidente Alejandro Toledo.

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, respaldó el fallo que emitió la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que confirma la prisión preventiva del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, y aseguró que con esa decisión se demuestra la independencia con la que se maneja el Poder Judicial.

La Comisión Lava Jato del Congreso, que investiga las presuntas coimas de empresas brasileñas de construcción a funcionarios del Estado, acordó volver a citar al premier Fernando Zavala para que explique la salida de la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, y de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, espera el compromiso del Ejecutivo para materializar acuerdos. Desde Fuerza Popular, dijo, el apoyo está garantizado.

La vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra (FP), manifestó que preferiría que el Ejecutivo envíe más de una opción para elegir al nuevo contralor general de la República.

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular, pidió a su compañero de bancada, Kenji Fujimori, actuar con “madurez”, ya que le resulta “bastante difícil” entender sus posiciones políticas.

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra calificó de “insano” lo que está haciendo el presidente Pedro Pablo Kuczynski al tocar nuevamente el tema del indulto al ex mandatario Alberto Fujimori .

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra, reiteró este miércoles que el ministro de Economía Alfredo Thorne debe renunciar y señaló que si bien se escuchará a este en el Congreso, ve difícil que pueda revertir su situación.

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra , y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza , arremetieron contra el gobernador regional de La Libertad , Luis Valdez .

La presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso, Rosa María Bartra, anunció este miércoles que se invitará al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, para que expliquen las últimas decisiones tomadas por sus instancias respecto al caso Odebrecht.

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra (Fuerza Popular), cuestionó con dureza al premier Fernando Zavala por la designación de Fiorella Molinelli (quien suscribió la adenda de Chinchero) como viceministra de Construcción y Saneamiento.

La Comisión Lava Jato, que preside la legisladora Rosa Bartra, solicitará al Pleno del Congreso ampliar la investigación por 180 días más, debido a que requieren continuar con sus pesquisas.

Rosa Bartra, primera vicepresidenta del Congreso y presidenta de la Comisión Lava Jato, manifestó su rechazo a la actitud de Alejandro Toledo e instó al ex mandatario que afronte los delitos que se le imputan en el país.

La titular de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, consideró este martes que lo más resaltante que manifestó ayer Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama Nadine Heredia, fue que el Partido Nacionalista recibió dinero de Venezuela en época de campaña electoral del 2006.

La vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, declaró estar segura de que los abogados de Alberto Fujimori “han encontrado los elementos de convicción necesarios para plantear un hábeas corpus”.

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, aseguró a Perú21 que para su grupo investigador “es un deber de este grupo convocar al ex presidente Alan García” por el accionar de Odebrecht durante su segundo mandato.

La Comisión Lava Jato acordó citar para el próximo miércoles 3 de mayo a la ex primera dama Nadine Heredia , informó la presidenta del citado grupo de trabajo, congresista Rosa Bartra .

No se compra pleito ajeno. La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, tomó distancia de las graves acusaciones formuladas por el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, contra el premier Fernando Zavala a quien tildó de “Montesinitos” y acusó de impulsar “sicarios en las redes sociales”.

La Comisión Lava Jato elegirá mañana a su nuevo presidente, y de acuerdo con la fujimorista Karina Beteta, miembro de este grupo, sería su colega de bancada, Rosa Bartra .

Rosa Bartra, la legisladora fujimorista que reemplazará a Víctor Albrecht como nuevo integrante de la comisión Lava Jato, recalcó que la presidencia de dicho grupo debe recaer en alguien de su bancada. Ella, según se vocea, será la elegida.

La congresista fujimorista y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, afirmó este jueves que el golpe del régimen de Nicolás Maduro contra el Parlamento de Venezuela “no puede compararse” con el autogolpe del 5 de abril de 1992, perpetrado por el entonces presidente Alberto Fujimori.

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, se encuentra en La Libertad. Desde esa región, la parlamentaria resume, en cifras, la dramática situación que enfrentan los liberteños como consecuencia de las inundaciones y huaicos en la zona.

Fuerza Popular le puso la puntería al anunciado viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a los Estados Unidos, previsto para la próxima semana. Durante el debate de pedido del mandatario para salir del país, la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, demandó explicaciones sobre los objetivos del periplo y lo consideró “poco serio, irresponsable” y hasta “irrespetuoso”.

La congresista Rosa Bartra se unió a las críticas contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski y señaló que sus últimas palabras, donde el mandatario lanza duras palabras contra la bancada de Fuerza Popular, no ayudan al consenso.

Finalizó ayer la primera legislatura del Congreso y hoy su primera vicepresidenta, Rosa Bartra, está de cumpleaños. Dice haber tomado protagonismo en este tiempo debido a que defiende sus ideas espontáneamente, pues no tiene media training. Defiende la gestión fujimorista, pero critica el oportunismo de una de sus figuras más representativas: Kenji Fujimori.

Un policía terminó herido luego de sobrevivir a un ataque a balazos de cuatro asaltantes en San Martín de Porres. El efectivo forma parte de la escolta de la vicepresidenta del Congreso Rosa María Bartra.

Luego que se cuestionara la compra sin licitación de 980 computadoras por parte del Congreso de la República por un monto de S/ 5 millones, la primera vicepresidente del Parlamento, Rosa Bartra explicó de que se trata de una “compra transparente” y que no se compara a la adquisición de computadoras del Ministerio de Educación y por la que la bancada fujimorista presentó una moción de censura contra el titular del sector, Jaime Saavedra.