18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular: ‘Con sus palabras, PPK está petardeando el diálogo’

Legisladores criticaron lo dicho por el mandatario, quien ayer expresó que “no nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso”.

Fuerza Popular le reclama a PPK. (Perú21)
Fuerza Popular le reclama a PPK. (Perú21)

La congresista Rosa Bartra se unió a las críticas contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski y señaló que sus últimas palabras, donde el mandatario lanza duras palabras contra la bancada de Fuerza Popular, no ayudan al consenso.

“El presidente está petardeando el diálogo”, puntualizó.

“Es difícil comprender al presidente”, dijo la también vicepresidenta del Congreso en diálogo con RPP. “Probablemente se trate de una humorada más”, continuó, haciendo referencia a las declaraciones dichas por PPK el último martes.

[PPK: “No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso”]

“No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso, que ganó la primera vuelta pero no la segunda, que es la que vale”, indicó el mandatario durante un evento organizado por Peruanos por el Kambio con motivo de fiestas navideñas.

Sin embargo, para Bartra la mayoría fujimorista no ha buscado ser un mecanismo de obstrucción en estos primeros seis meses de Gobierno:

Keiko Fujimori nos repite constantemente en nuestras reuniones que independientemente del partido busquemos el diálogo”.

La legisladora indicó que por lo pronto la bancada no tiene decidido tomar alguna acción en respuesta a lo dicho por el presidente. “Jamas nos hemos dejado influenciar por las declaraciones infortunadas del presidente”, aseguró.

[Rosa Bartra: “La agenda de Fuerza Popular no va a cambiar tras reunión”]

Trataría de desviar atención


Bartra deslizó que las palabras de Kuczynski no tendrían otra intención que buscar desviar la atención surgida tras la revelación de las coimas brindadas por Odebrecht a funcionarios en el marco de los tres gobiernos anteriores (Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala):

“[El caso Odebrecht] tiene nerviosos a muchos. Probablemente se trate ahora de desviar la atención y crear una discusión sobre una supuesta mayoría abusiva y obstruccionistas”.

“En un momento en el cual debemos ponernos suspicaces porque tratamos de comprender declaraciones difíciles de procesar, uno puede especular válidamente”, se justificó.

Galarreta también criticó


Antes de Bartra, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, fue el primero en criticar las expresiones de PPK. Aunque indicó que esto no cambiará el modo en que Fuerza Popular conduce el Legislativo.

“Es una pena que sea el presidente de la República quien petardee el diálogo. Felizmente somos un partido serio y nos estamos en plan de cambiar de opinión por cada cosa que él diga”, dijo el legislador en declaraciones para El Comercio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.