25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Comisión Lava Jato: Mañana elegirían a Rosa Bartra como presidenta

Congresista Karina Beteta asegura que “hay un acuerdo político”.

Fujimorista Rosa Bartra participará mañana de su primera sesión en Lava Jato (Perú21)
Fujimorista Rosa Bartra participará mañana de su primera sesión en Lava Jato (Perú21)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

La Comisión Lava Jato elegirá mañana a su nuevo presidente, y de acuerdo con la fujimorista Karina Beteta, miembro de este grupo, sería su colega de bancada, Rosa Bartra .

Como se recuerda, Bartra fue elegida para ingresar a la comisión en reemplazo de Víctor Albrecht, quien renunció luego de ser vinculado con Félix Moreno .

“La propuesta es que ella presida el grupo, porque hay un acuerdo con los voceros de las bancadas para que Fuerza Popular presida Lava Jato, pero mañana veremos en las votaciones”, afirmó a Perú21.

Por otro lado, indicó que mañana van a formular el pedido para que asistan a la comisión Lava Jato Alan García, Ollanta Humala, Nadine Heredia, Susana Villarán, Luis Castañeda y Luis Favre.

“Verónika Mendoza posiblemente sea convocada por haber estado cerca a Nadine Heredia y tener información de las agendas”, resaltó.

Asimismo, mañana irán a la sesión de la comisión Lava Jato, la procuradora ad hoc encargada del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, y la gerente legal de la compañía brasileña, Lourdes Carreño.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.