25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rosa Bartra: ‘Fuerza Popular debe presidir Comisión Lava Jato’

Legisladora, quien entró como reemplazante de Víctor Albrecht señaló que tienen la responsabilidad de liderar investigación.

Rosa Bartra ingresó en reemplazo de Víctor Albrecht. (Perú21)
Rosa Bartra ingresó en reemplazo de Víctor Albrecht. (Perú21)

Rosa Bartra, la legisladora fujimorista que reemplazará a Víctor Albrecht como nuevo integrante de la comisión Lava Jato, recalcó que la presidencia de dicho grupo debe recaer en alguien de su bancada. Ella, según se vocea, será la elegida.

“Nosotros debemos primero, formalmente, incorporarnos a la comisión investigadora. Y luego será esta comisión la que elija a su presidente, tal cual corresponde al procedimiento parlamentario”, dijo la parlamentaria esta mañana a RPP.

[Fuerza Popular eligió a Rosa Bartra como nueva integrante de la comisión Lava Jato]

Como se conoce, el martes Víctor Albrecht presentó su renuncia a la presidencia de la comisión Lava Jato luego de ser cuestionado por sus vínculos con el detenido gobernador regional del Callao Félix Moreno.

Inmediatamente, Bartra fue elegida para reemplazarlo y esta mañana afirmó que la presidencia –lugar dejado por Albrecht– debe recaer en un fujimorista.

“Esto, obviamente, me hace pensar a priori que debemos presidir esta comisión. Ni si quiera tenemos mayoría en la comisión, no tenemos la proporcionalidad que se suele tener en la conformación de las comisiones, hay una pluralidad absoluta. Y en caso que la presidencia recayera en mi persona, como creo que sería con cualquiera de los integrantes, habrá objetividad, transparencia y una dedicación absoluta a encontrar la verdad para mostrársela al país”, sentenció consultada sobre la posibilidad de que asuma la presidencia de la comisión.

[Frente Amplio pide asumir presidencia de Lava Jato tras renuncia de Albrecht]

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.