24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Albrecht

La Sala Penal de Apelaciones del Callao determinó que el congresista fujimorista Víctor Albrecht siga siendo investigado por el caso del Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao) debido a que hay presuntas irregularidades.

En compás de espera. La Sala Penal de Apelaciones del Callao aún no decide si la investigación contra el congresista fujimorista Víctor Albrecht por el caso de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao. (Eslimp Callao) continuará o no.

Rosa Bartra, la legisladora fujimorista que reemplazará a Víctor Albrecht como nuevo integrante de la comisión Lava Jato, recalcó que la presidencia de dicho grupo debe recaer en alguien de su bancada. Ella, según se vocea, será la elegida.

El vocero de Frente Amplio, Marco Arana, consideró este martes que tras la renuncia de Víctor Albrecht a la presidencia de la Comisión Lava Jato, el vicepresidente —y colega de bancada— Jorge Castro, debe asumir la dirección del referido grupo de trabajo.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, adelantó este martes que tras la renuncia de Víctor Albrecht a la presidencia de la comisión Lava Jato, cuestionado por sus vínculos con el detenido gobernador regional del Callao Félix Moreno, la bancada se reunirá hoy para elegir al parlamentario que lo reemplazará.

El legislador fujimorista Víctor Albrecht renunció este martes a la presidencia de la comisión Lava Jato del Congreso, luego de que se le cuestionara por sus vínculos con el detenido gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, consideró este lunes que el titular de la Comisión Lava Jato, Víctor Albrecht, se debe inhibir de participar en las investigaciones que se efectúen contra el detenido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, con quien ha coincidido integrar el partido Chim Pum Callao.

El presidente de la Comisión Lava Jato del Congreso, Víctor Albrecht, negó este lunes que haya tenido algún tipo de relación con el detenido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y señaló que será la bancada de Fuerza Popular la que tendrá que decidir si este se inhibirá de investigar al funcionario.

Luego de que se confirmara la prisión preventiva contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, el congresista del Frente Amplio (FA) Alberto Quintanilla, demandó que el presidente de la comisión que investiga el caso Lava Jato, Víctor Albrecht de Fuerza Popular, se inhiba de participar en futuras indagaciones referidas a esa autoridad.

La Sala Penal de Apelaciones del Callao decidirá en los próximos días si la investigación contra el presidente de la comisión Lava Jato, Víctor Albrecht, por el caso Slimp Callao continúa o se archiva.

El presidente de la Comisión Lava Jato del Congreso, Víctor Albrecht, fue citado para este 7 de marzo a la Sala Penal de Apelaciones del Callao para una audiencia en la que se decidirá si la investigación en su contra por el caso Eslimp Callao continúa o no.

Pese a que el presidente de la comisión Lava Jato, Víctor Albrecht, niega que aún es investigado por la Fiscalía del Callao, un documento judicial, al cual tuvo acceso este diario, demuestra que el legislador fujimorista tiene *un proceso vigente por los presuntos delitos de peculado de uso y colusión por el caso Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao). *