El presidente de la Comisión Lava Jato del Congreso, Víctor Albrecht, fue citado para este 7 de marzo a la Sala Penal de Apelaciones del Callao para una audiencia en la que se decidirá si la investigación en su contra por el caso Eslimp Callao continúa o no.
El legislador fujimorista tiene un proceso vigente por los presuntos delitos de peculado de uso y colusión por el caso del Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao).
El 13 de julio de 2016, la Procuraduría Anticorrupción del Callao, a cargo de Engie Herrera, apeló la resolución de sobreseimiento del Ministerio Público que archivó el caso de Albrecht en febrero de ese año porque considera que aún faltan realizar más diligencias para llegar a esclarecer los hechos.
Por ello, la Sala Penal de Apelaciones del Callao declaró admisible la apelación interpuesta por Herrera.
A Albrecht se le imputa el hecho de que, en su entonces condición de gerente general de Eslimp Callao, se habría apropiado del dinero que estaba bajo su administración.
En ese escenario, en su condición de gerente general, suscribió contratos de servicios con empresas que no tenían experiencia en el rubro de limpieza y recojo de desmonte. En enero pasado, durante una de las sesiones de la comisión Lava Jato, Albrecht sostuvo que “no había sido notificado sobre la apelación del procurador”. Perú21 trató de comunicarse con Víctor Albrecht, a través de su jefa de prensa, para pedir su descargo sobre su futuro legal, pero no obtuvimos ninguna respuesta.
Datos
- El congresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht fue presidente regional del Callao en 2010.
- El hoy titular de la comisión Lava Jato quedó a cargo del gobierno regional del puerto en lugar de Álex Kouri porque este renunció al puesto para postular a la Alcaldía de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.