14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder: "Víctor Albrecht debe inhibirse cuando se investigue a Félix Moreno"

Legislador aprista consideró que el presidente de la Comisión Lava Jato tendría que tomar esa decisión para evitar conflictos de interés.

Mauricio Mulder: "Víctor Albrecht debe inhibirse cuando se investigue a Félix Moreno". (David Huamaní)
Mauricio Mulder: "Víctor Albrecht debe inhibirse cuando se investigue a Félix Moreno". (David Huamaní)

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, consideró este lunes que el titular de la Comisión Lava Jato, Víctor Albrecht, se debe inhibir de participar en las investigaciones que se efectúen contra el detenido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, con quien ha coincidido integrar el partido Chim Pum Callao.

“Que él (Albrecht) haga una inhibición específica en este tema señalando que quiere evitar cualquier tipo de imputaciones, me parece lo más acertado”, declaró el parlamentario desde el Congreso.

En esa línea, explicó que cuando a la comisión le toque indagar sobre la gestión de la autoridad chalaca, quien es investigado por recibir US$2 millones en sobornos de la empresa Odebrecht, su lugar debe ser asumido por el vicepresidente Jorge Castro.

“Se debe inhibir cuando se investigue el tema del Callao y debe dejar la conducción al vicepresidente que es el congresista Castro, me parece que ahí sí estaríamos teniendo una posición bastante transparente”, insistió Mulder.

Asimismo, aclaró que el legislador fujimorista no podría esconder documentos que vinculen a Félix Moreno con irregularidades porque los demás miembros del grupo de trabajo tienen acceso a la misma información.

Cabe resaltar que Víctor Albrecht negó tener algún vínculo con Moreno y aseguró que nunca fue su amigo ni tampoco tuvo alguna relación laboral. Agregó que será su bancada, Fuerza Popular, la que decida si este se inhibirá de investigar a la autoridad chalaca.

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.