17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Albrecht: Fuerza Popular decidirá hoy su reemplazo en la comisión Lava Jato

El vocero fujimorista Luis Galarreta destacó la decisión de su colega de dar un paso al costado al ser cuestionado por sus vínculos con Félix Moreno.

 (Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, adelantó este martes que tras la renuncia de Víctor Albrecht a la presidencia de la comisión Lava Jato, cuestionado por sus vínculos con el detenido gobernador regional del Callao Félix Moreno, la bancada se reunirá hoy para elegir al parlamentario que lo reemplazará.

En declaraciones a la prensa, Galarreta destacó la decisión que tomó Albrecht y señaló que de esa manera se garantiza la transparencia con la que trabaja la comisión, que investiga el pago de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

“Quiero resaltar su capacidad (de Víctor Albrecht) para poner por encima el interés de que el trabajo de la comisión no reciba ningún cuestionamiento, a pesar de que él no tiene ningún tema relacionado (con Félix Moreno)”, manifestó el legislador.

Agregó que previo al anuncio de su colega de bancada se reunió con otros parlamentarios fujimoristas para evaluar la situación de Albrecht.

No eran pocos los congresistas que habían cuestionado la labor de Víctor Albrecht al frente del grupo de trabajo que investiga los pagos de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos. Y es que advirtieron del vínculo que tendría el legislador fujimorista con Félix Moreno, con quien ha coincidido al integrar el partido Chim Pum Callao.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.