25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rosa Bartra, vicepresidenta del Congreso: "Un grillete para Alberto Fujimori sería indigno"

“Estamos seguros de que a la luz de lo que se ha conocido vamos a encontrar los caminos para la ansiada libertad del ex presidente Fujimori”, sostuvo.

Rosa Bartra, vicepresidenta del Congreso: "Un grillete para Alberto Fujimori sería indigno". (Renzo Salazar)
Rosa Bartra, vicepresidenta del Congreso: "Un grillete para Alberto Fujimori sería indigno". (Renzo Salazar)

La vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, declaró estar segura de que los abogados de Alberto Fujimori “han encontrado los elementos de convicción necesarios para plantear un hábeas corpus”.

Esta declaración se produce luego de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunciara que presentará el mencionado recurso legal para lograr la libertad de su padre.

“Estamos seguros de que a la luz de lo que se ha conocido vamos a encontrar los caminos para la ansiada libertad del ex presidente Fujimori”, sostuvo Bartra.

Keiko Fujimori presentará hábeas corpus para conseguir la libertad de su padre

En su opinión, la salud del presidente en el transcurso de los años se ha visto profundamente deteriorada. Por eso, sostuvo, “no merece pasar de una cárcel a otra cárcel con un grillete al cuerpo, eso sería indigno”.

Además, consideró que Fujimori ha tenido un periodo de cárcel “bastante grande”.

También señaló que el ex presidente “tiene el reconocimiento del pueblo peruano por todo lo que hizo para llevar al país a la senda de la paz y el desarrollo”.

Respecto a quienes están en contra del indulto, señaló que “hay un sector de la población —no el mayoritario— bastante mezquino, con una visión sesgada por el odio”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.