23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rosa Bartra: "No se puede comparar autogolpe del 5 de abril con lo que sucede en Venezuela"

Legisladora de Fuerza Popular indicó que medida dictada por Alberto Fujimori en 1992 contó con el respaldo de organismos internacionales como la OEA.

Legisladora fujimorista dice que autogolpe del 5 de abril tuvo respaldo internacional (Roberto Cáceres)
Legisladora fujimorista dice que autogolpe del 5 de abril tuvo respaldo internacional (Roberto Cáceres)
Carlos Castillo

Carlos Castillo

@cdcastillin

La congresista fujimorista y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, afirmó este jueves que el golpe del régimen de Nicolás Maduro contra el Parlamento de Venezuela “no puede compararse” con el autogolpe del 5 de abril de 1992, perpetrado por el entonces presidente Alberto Fujimori.

“Si alguien quiere hacer una comparación con lo sucedido en Venezuela, hay que recordarle que lo que pasó el 5 de abril de 1992, que contó con el respaldo de organismos internacionales, como la OEA”, enfatizó la legisladora de Fuerza Popular.

En declaraciones a la prensa, Bartra señaló que el autogolpe de Fujimori fue “una medida excepcional e irrepetible”, y que en los actuales momentos no se justificaría dar “ninguna manera y bajo ninguna circunstancia”.

En su condición de presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad con ese país, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y, de manera especial, con sus colegas legisladores.

“Debemos rechazar enérgicamente lo sucedido en Venezuela porque la democracia garantiza el derecho fundamental de los pueblos. Es un golpe de Estado. Mi condena absoluta”, puntualizó.

Te puede interesar

[Rosa Bartra, candidata a Mesa Directiva del Congreso: “Autogolpe del 5 de abril fue necesario”]



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.