18.JUN Lunes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Venezuela

La selección peruana de vóley sumó su segunda victoria en el Sudamericano de Vóley desarrollado en Cali, tras imponerse 3-0 a su similar de Venezuela.

Ciudadanos venezolanos, en su desesperación por la falta de alimentos en el país, robaron animales del zoológico de Maracaibo para comérselos. Dos tapires del recinto fueron las víctimas de este accionar.

El Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin) allanó la vivienda de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz en Caracas, después de que el Ministerio Público pidiera el arresto de su esposo, Germán Ferrer, diputado disidente del chavismo, acusado de extorsionar a empresarios petroleros sospechosos de corrupción.

El líder opositor ruso Alexéi Navalni denunció hoy que el Kremlin financia al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro y que no tiene intención de recuperar los US$8,800 millones concedidos en créditos a Caracas.

Un grupo de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, liderada por Delcy Rodríguez e integrada únicamente por oficialistas, pidió hoy a la Fiscalía encarcelar al diputado Germán Ferrer, esposo de la ex fiscal general Luisa Ortega, por su presunta vinculación con una red de extorsión.

¿Quién quiere elevar la pena máxima a delitos como traición a la patria y terrorismo de 30 a más de 50 años en Venezuela? El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Evelyn Gabriela Andrade López, una alférez de navío que defiende la patria de Venezuela, se declaró en rebeldía al gobierno del actual presidente Nicolás Maduro.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que su país impedirá que Venezuela se convierta en un “Estado fallido” ya que “amenazaría la seguridad y prosperidad” en la región y al pueblo estadounidense.

No se queda de brazos cruzados. El mandatario de Venezuela , Nicolás Maduro , ordenó a las Fuerzas Armadas realizar ejercicios el 26 y 27 de agosto en todo el país.

La fiscal general destituida por la Constituyente de Venezuela, Luisa Ortega, denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro extorsionó a funcionarios para que votaran a favor de esa instancia. De acuerdo a la abogada, estas son “prácticas salidas de los regímenes de Hitler y Stalin”.

La actriz Alicia Machado considera que Venezuela no debe interesarse en el concurso Miss Universo por la crisis social que viene atravesando el país, que está bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Estados Unidos espera encontrar una “solución pacífica” y concertada con sus aliados en América Latina para la crisis en Venezuela, afirmó el vicepresidente Mike Pence tras reunirse con el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos.

La alianza de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó “la amenaza militar de cualquier potencia extranjera” contra Venezuela sin mencionar al presidente estadounidense Donald Trump quien advirtió que podría usar una “opción militar” ante la crisis venezolana.

Una semana agitada tuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores tras decidir expulsar al embajador de Venezuela en Perú, Diego Molero. Las tensiones entre ambos países se hicieron sentir en fuertes declaraciones por parte de los políticos.

Por: Óscar Flores / oscar.flores@peru21.com

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, afirmó este domingo que la decisión del gobierno peruano de expulsar al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, “raya con el exabrupto” y señaló que otros países de la región no han tomado una medida de ese nivel.

El último sábado, Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, lanzó una polémica amenaza a Estados Unidos luego de que Donald Trump anunciara que no descarta una posible intervención militar en suelo bolivariano.

El gobierno de Venezuela advirtió que la “temeraria amenaza” del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien no descarta “una opción militar” frente a la crisis que sacude al país, atenta contra la estabilidad de toda América Latina y el Caribe.

El expulsado embajador de Venezuela en Perú, Diego Molero Bellavia, se desempeñó entre 2012 y 2013 en el cargo de Ministro del Poder Popular para la Defensa de su país. La primera vez durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez y posteriormente ratificado por el actual mandatario Nicolás Maduro.

La ex presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes , respaldó la decisión del Gobierno peruano de expulsar al embajador de Venezuela acreditado en nuestro país, Diego Molero, y añadió que con esa medida el Perú se ha convertido en un “referente” en la región.

Chile, Colombia, Perú y Mercosur expresaron su rechazo a la posibilidad de una acción militar de tropas estadounidenses en Venezuela tal como manifestó el viernes pasado el presidente de EE.UU. Donald Trump.

En un comunicado emitido esta mañana, la Cancillería peruana reiteró su “condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela ” pero tomó distancia de la posición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respecto de la posibilidad de adoptar una “opción militar” para enfrentar la crisis que se vive en el país por el régimen de Nicolás Maduro.

La Asamblea Constituyente que rige en Venezuela respalda al presidente Nicolás Maduro frente a las “infames amenazas” del mandatario estadounidense, Donald Trump , quien evalúa una “opción militar” ante la crisis venezolana, dijo la jefa del órgano, Delcy Rodríguez.

La Cancillería de Venezuela rechazó que el embajador venezolano en Perú, Diego Molero Bellavia, haya sido expulsado del país, según expresa en un comunicado.

​El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

Cuerpos de seguridad venezolanos capturaron al capitán desertor de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Caguaripano, en La California, municipio Sucre del estado Miranda.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre la situación de Venezuela y no descartó una opción militar.

“Bien Cancillería con la expulsión del “Sicario de Maduro”. Era un clamor mayoritario en el país”. Con estas duras palabras en Twitter, el ex presidente !Alan García se pronunció sobre la expulsión del embajador de Venezuela en Perú Diego Alfredo Molero Bellavia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, descartó la propuesta del presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, para una reunión de mandatarios latinoamericanos.

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ no se calló nada tras el respaldo que el futbolista Diego Armando Maradona ofreció al régimen de Nicolás Maduro.

Estados Unidos hace el “ridículo” con las sanciones que impuso contra un hermano del fallecido líder Hugo Chávez y otros siete funcionarios venezolanos por su vinculación con la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro , señaló el gobierno de Caracas.

Datos impresionantes. La Superintendencia Nacional de Migraciones ha dado a conocer que al día, alrededor de entre 500 a 800 ciudadanos venezolanos cruzan la frontera entre Ecuador y Perú por Tumbes para ingresar a nuestro país.

En los primeros siente meses del año, la inflación en Venezuela aumentó 248.6%, según un cálculo hecho por el Parlamento, el cual está controlado por la oposición y que busca suplir la falta de datos oficiales de la economía.

Los cancilleres de 17 países de América se reunieron ayer en nuestra capital y firmaron la Declaración de Lima en la que establecen 16 puntos que seguirán respecto a Venezuela:

Militares venezolanos impidieron el ingreso de 15 diputados opositores al Parlamento, donde se encontraba sesionando la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro .

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a la reunión de cancilleres en la que se analiza la situación de Venezuela, y en la que se espera se tome una solución en conjunto.

Aumenta la tensión entre dos grandes figuras, Henrique Capriles y Diego Armando Maradona.

La modelo venezolana, Korina Rivadeneira publicó hace pocos minutos en su Instagram un mensaje que expresa todo lo que siente: “… necesito mi libertad . Estoy extrañándome mucho”. De inmediato, sus seguidores comentaron y dieron me gusta a la imagen.

Diego Armando Maradona nunca ha ocultado su preferencias políticas. El astro argentino siempre se ha mostrado a favor de los gobiernos de izquierda. De esta manera, el ex futbolista utilizó su cuenta de Facebook para pronunciarse sobre la crisis que vive Venezuela.

Cancilleres y representantes de 16 países, incluido el Perú, se reúnen desde las 10 de la mañana de hoy martes en Lima para analizar la crisis de Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro, y buscar un pronunciamiento conjunto en defensa de la democracia y las libertades.

El régimen de Nicolás Maduro es el talón de Aquiles de la izquierda. Y es que el disenso con respecto a una eventual condena que suscita en la interna, no ayuda a dar un mensaje coherente a lo que debería ser una posición firme por la importancia de lo que sucede en el país bolivariano imposible de negar se esté o no de acuerdo al gobierno chavista.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró hoy la inhabilitación política y condenó a 15 meses de cárcel al alcalde opositor Ramón Muchacho, que dirige el municipio caraqueño de Chacao por permitir el desarrollo de protestas antigubernamentales en ese sector.

La ONU denunció el martes el “uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva” así como “torturas” durante las protestas en Venezuela y acusó a las fuerzas de seguridad y a las milicias progubernamentales de ser responsables de la muerte de al menos 73 manifestantes.

La tarde del domingo se produjo un enfrentamiento de una facción militar que busca derrotar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Dos muertos y diez detenidos fue el saldo de esta escaramuza.

La falta de alimentos y medicinas intensifica la crisis humanitaria que afrontan millones de personas diariamente en Venezuela, afectadas por las medidas del régimen de Nicolás Maduro.

Mañana se realizará en Lima una reunión de cancilleres para revisar la situación de Venezuela . Al respecto, los congresistas Jorge del Castillo, vocero del Apra, y Juan Carlos del Águila (FP), quien fue presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento en la legislatura anterior, manifestaron que esta junta debería servir para elaborar una “hoja de ruta” con acciones que se deben adoptar.

Una vez más, el líder del Apra, Alan García, puso en evidencia su rechazo al actual régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Dos muertos, un herido y diez detenidos dejó el enfrentamiento de una facción militar que busca vencer la “tiranía asesina” del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela . El asalto se produjo en la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de las ciudad de Valencia en el estado de Carabobo.

El diputado chavista Diosdado Cabello aseguró mediante su cuenta de Twitter que las Fuerzas Armadas de Venezuela, leales a Nicolás Maduro, evitaron un alzamiento militar en la mañana de este domingo en el fuerte Paramaracay, ubicado en la ciudad de Valencia, en el centro del país.

Un grupo de militares se sublevó este domingo contra el gobierno de Nicolás Maduro, en una base militar del centro norte de Venezuela.