18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú rechaza medidas de fuerza externas para restaurar democracia en Venezuela

Gobierno peruano toma distancia de “opción militar” de Estados Unidos y sostiene que “negociación es única vía aceptable”.

Gobierno peruano reiteró condena a ruptura de orden democrático en Venezuela. (Manuel Melgar)
Gobierno peruano reiteró condena a ruptura de orden democrático en Venezuela. (Manuel Melgar)

En un comunicado emitido esta mañana, la Cancillería peruana reiteró su “condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela ” pero tomó distancia de la posición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respecto de la posibilidad de adoptar una “opción militar” para enfrentar la crisis que se vive en el país por el régimen de Nicolás Maduro.

“Todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”, se lee en el documento difundido a través de la redes sociales.

[Donald Trump afirma que “no descarta la opción militar” en Venezuela]


NEGOCIACIÓN

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en esa línea, hace hincapié en que “una negociación de buena fe, con objetivos claros y plazos precisos, es la única vía aceptable para recobrar la democracia en *Venezuela*”.

“El Perú rechaza cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, agrega el comunicado.

[Gobierno de Perú expulsa a Embajador de Venezuela]

Asimismo, el gobierno peruano ratifica su decisión de no reconocer los actos realizados por la Asamblea Constituyente y recuerda que la Declaración de Lima, suscrita recientemente por doce cancilleres de la región en nuestra capital, “es la reacción regional para defender el último órgano democrático vigente en Venezuela: la Asamblea Nacional electa libremente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Venezuela