19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Maduro

¿Quién quiere elevar la pena máxima a delitos como traición a la patria y terrorismo de 30 a más de 50 años en Venezuela? El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

No se queda de brazos cruzados. El mandatario de Venezuela , Nicolás Maduro , ordenó a las Fuerzas Armadas realizar ejercicios el 26 y 27 de agosto en todo el país.

La fiscal general destituida por la Constituyente de Venezuela, Luisa Ortega, denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro extorsionó a funcionarios para que votaran a favor de esa instancia. De acuerdo a la abogada, estas son “prácticas salidas de los regímenes de Hitler y Stalin”.

El primer mandatario colombiano Juan Manuel Santos, solicitó hoy al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartar una intervención militar en Venezuela.

Fher Olvera, líder y vocalista de Maná, tildó de “asesino” a Nicolás Maduro tras recordar que Venezuela ha cambiado notablemente en las últimas décadas.

El último sábado, Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, lanzó una polémica amenaza a Estados Unidos luego de que Donald Trump anunciara que no descarta una posible intervención militar en suelo bolivariano.

La Asamblea Constituyente que rige en Venezuela respalda al presidente Nicolás Maduro frente a las “infames amenazas” del mandatario estadounidense, Donald Trump , quien evalúa una “opción militar” ante la crisis venezolana, dijo la jefa del órgano, Delcy Rodríguez.

Pedro Pablo Kuczynski señaló que Nicolás Maduro es un dictador y que no se reunirá con él.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, descartó la propuesta del presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, para una reunión de mandatarios latinoamericanos.

Estados Unidos hace el “ridículo” con las sanciones que impuso contra un hermano del fallecido líder Hugo Chávez y otros siete funcionarios venezolanos por su vinculación con la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro , señaló el gobierno de Caracas.

La recién instalada Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, aprobó ayer el pedido del mandatario de Nicolás Maduro de crear una Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública que “circunscribirá su ejercicio a los hechos de violencia por motivos políticos y de intolerancia, así como sus delitos conexos dirigidos a causar tal violencia”, según ha detallado la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez.

Aumenta la tensión entre dos grandes figuras, Henrique Capriles y Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona nunca ha ocultado su preferencias políticas. El astro argentino siempre se ha mostrado a favor de los gobiernos de izquierda. De esta manera, el ex futbolista utilizó su cuenta de Facebook para pronunciarse sobre la crisis que vive Venezuela.

Cancilleres y representantes de 16 países, incluido el Perú, se reúnen desde las 10 de la mañana de hoy martes en Lima para analizar la crisis de Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro, y buscar un pronunciamiento conjunto en defensa de la democracia y las libertades.

La ONU denunció el martes el “uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva” así como “torturas” durante las protestas en Venezuela y acusó a las fuerzas de seguridad y a las milicias progubernamentales de ser responsables de la muerte de al menos 73 manifestantes.

La tarde del domingo se produjo un enfrentamiento de una facción militar que busca derrotar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Dos muertos y diez detenidos fue el saldo de esta escaramuza.

Este martes se celebrará en Lima la reunión de cancilleres de la región para analizar la situación de Venezuela. Al respecto, el ex canciller Francisco Tudela afirma que un camino podría ser aplicar sanciones económicas conjuntas y, paralelamente, enviar ayuda humanitaria para los venezolanos.

El diputado chavista Diosdado Cabello aseguró mediante su cuenta de Twitter que las Fuerzas Armadas de Venezuela, leales a Nicolás Maduro, evitaron un alzamiento militar en la mañana de este domingo en el fuerte Paramaracay, ubicado en la ciudad de Valencia, en el centro del país.

La coyuntura política de esta semana estuvo marcada por la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que confirmó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Un grupo de militares se sublevó este domingo contra el gobierno de Nicolás Maduro, en una base militar del centro norte de Venezuela.

El 7 de diciembre de 2015, fecha en la que se realizaron las elecciones parlamentarias, el presidente Nicolás Maduro perdió el control de la Asamblea Nacional (AN), congreso venezolano, a manos de la oposición. Al no controlar uno de los cinco poderes de Venezuela, el chavismo ha buscado recuperar a toda costa el Legislativo, que estuvo en sus manos desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez. Ya sea anulando toda norma emitida por el Parlamento o asumiendo sus funciones, tal como se intentó infructuosamente en marzo pasado, el chavismo parece haber hallado en la recientemente instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el medio perfecto para su principal objetivo: el poder absoluto del país.

En moto. Así huyó la ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega luego que el gobierno de Nicolás Maduro no la dejara entrar a la sede principal del Ministerio Público.

El Ministerio Público peruano lamentó la destitución de la Fiscal General de Venezuela Luisa Ortega tras la instalación de la Asamblea Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fue designado este sábado como nuevo Fiscal General en Venezuela, convirtiéndose en la primera autoridad designada por la Asamblea Nacional Constituyente, que sesionó este sábado por primera vez.

La crisis que se vive en Venezuela se agudiza en los últimos días tras las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Este sábado se desarrolló la primera reunión para elaborar la nueva Constitución bajo el régimen de Nicolás Maduro.

El canciller Ricardo Luna descartó que el gobierno peruano vaya a enviar una carta de protesta al régimen de Nicolás Maduro por sus agravios contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski .

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela celebra hoy su primera sesión con “poderes plenipotenciarios” para reordenar el Estado, tras más de tres meses de crisis social, política, económica e institucional.

Agentes del servicio de inteligencia de Venezuela regresaron este viernes a su casa desde una prisión militar al dirigente opositor venezolano, Antonio Ledezma, para que continúe en arresto domiciliario.

La Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro se instaló en Venezuela, pese al rechazo internacional, las dudas por un supuesto fraude en su elección y las protestas opositoras que denuncian el fin de la democracia en ese país.

El Vaticano pidió este viernes al gobierno venezolano suspender la instalación de la Asamblea Constituyente e interpeló directamente a las fuerzas de seguridad para que eviten el uso de fuerza excesiva durante las protestas de la oposición.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro insultó nuevamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por la decisión del Perú de convocar en Lima a una reunión de cancilleres de la región para tratar sobre la situación de Venezuela.

Nicolás Maduro aseguró que no recibe “órdenes imperiales”, luego que Estados Unidos le impuso sanciones y lo calificara de “dictador” por llevar adelante su polémica Asamblea Constituyente.

El asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Herbert McMaster, se refirió al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tildándolo no solo de “mal líder”, sino también de “dictador que se une al muy exclusivo club que incluye a Robert Mugabe (Zimbabue), Bashar Al Asad (Siria) y Kim Jong-un (Corea del Norte)”.

La crisis política en Venezuela alcanzó un nivel más de rechazo internacional luego de que el líder opositor Leopoldo López y el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fueron sacados a la fuerza de sus hogares, en donde guardaban prisión domiciliaria, por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia. Estas acciones fueron condenadas y atribuidas al régimen de Nicolás Maduro por EE.UU., Chile, Argentina, Perú, la ONU, la OEA, la Unión Europea, entre otros.

La elección de la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro en Venezuela ha generado el rechazo de varios países y el anuncio de protestas de parte de la oposición, quienes cuestionan la ilegalidad de la convocatoria, su realización y sus resultados anunciados por las autoridades.

Estados Unidos impuso sanciones jurídicas y financieras al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la “ruptura del orden constitucional” que representa la Asamblea Constituyente “popular” cuyos representantes fueron elegidos el último domingo.

El ex presidente y líder aprista Alan García planteó este lunes que el Perú y todos los países de América Latina rompan relaciones con Venezuela, tras la contínua represión y muerte que se vive en el país, bajo el régimen de Nicolás Maduro.

El Gobierno peruano no reconocerá los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se desarrolla en Venezuela. Así lo informó la Cancillería peruana a través de un comunicado, en el cual tildan este proceso electoral como “ilegítimo”.

Este domingo se desarrollaron las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, llamadas por su mandatario Nicolás Maduro.

Un dirigente juvenil de la oposición murió este domingo en una protesta poco antes de iniciar la votación en Venezuela de una polémica Asamblea Constituyente popular impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Agentes policiales dispersaron con gases lacrimógenos y perdigones a los vecinos que protestaban en dos zonas de El Paraíso, localidad del oeste de Caracas (Venezuela), en contra de las elecciones de la Asamblea Constituyente que se celebran este domingo, durante una jornada en la que el Gobierno prohibió manifestaciones.

Venezuela tendrá una día clave este domingo 30 de julio: la elección de la Asamblea Constituyente que tiene como objetivo redactar una nueva constitución que reemplazará la que impulsó el fallecido Hugo Chávez en el año 1999.

Faltan pocas horas para las elecciones de la Asamblea Constituyente de Venezuela y varios ciudadanos se han mostrado disconformes con la forma como se viene manejando el proceso electoral.

Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela no cesan y se intensifican a un día de las votaciones para elegir la Asamblea Constituyente de aquel país.

Se llama Nicolás Maduro Guerra, tiene 27 años, es el hijo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su nombre ha sonado en los últimos días.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, propuso a la oposición a instalarse una mesa de entendimiento y paz antes de la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente.

Una nueva víctima cobró las protestas en Venezuela** contra el presidente Nicolás Maduro. En esta ocasión, se trata de un joven de 16 años que murió tras recibir un impacto de bala durante la huelga que ya lleva dos días desarrollándose en las calles de Caracas.

Una tercera víctima mortal se registró el miércoles en el primer día de la huelga de 48 horas convocada por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro . Los decesos fueron confirmados por la Fiscalía.

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela, manifestó en una entrevista que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, intenta “perpetuarse en el poder” a través de la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa y cuyas elecciones se realizarán este domingo.

Edición Impresa