El gobernante venezolano Nicolás Maduro insultó nuevamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por la decisión del Perú de convocar en Lima a una reunión de cancilleres de la región para tratar sobre la situación de Venezuela.
Maduro calificó al mandatario peruano como un “inmoral”, un “agente” de los Estados Unidos, un gobernante “que mueve la colita como un perrito” e incluso afirmó que “no es ni peruano”.
►[PPK afirma que es “inaceptable” arresto de Leopoldo López y Antonio Ledezma]
Nicolás Maduro no se quedó ahí en sus ataques y contó una supuesta anécdota sobre el mandatario peruano durante una reunión de presidentes de la región. En esa cita, según narró, el propio PPK habría aceptado ante sus colegas que es “yanqui”.
“(PPK) Dijo que ‘por ahí dicen que soy pro yanqui, piti yanqui, un vendido a los yanquis. Eso no es así. Yo soy yanqui”, señaló Nicolás Maduro.
La noche del miércoles, el gobernante afirmó que PPK promueve la creación de una coalición de países con el fin de “lanzar una intervención militar y un bloqueo económico” contra Venezuela.
“Es un inmoral, tiene conversaciones con el presidente (Donald) Trump incitando a una intervención militar y a un bloque económico contra Venezuela. Ha convocado en Lima una reunión para preparar una coalisión para lanzar una agresión política, diplomática y militar contra Venezuela”, exclamó.
“En la ciudad de Lima habrá una reunión el próximo martes, convocada por este agente, no es ni peruano, el presidente del Perú, que no es ni peruano”, enfatizó Nicolás Maduro al defender el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que ha sido desconocido por el Perú, la Unión Europea y otros países y bloques internacionales.
Junto al Pueblo y los Constituyentes Territoriales y Sectoriales ¡Vamos al triunfo por la Paz de nuestra Patria! https://t.co/DWzT8QQ9SV
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 2 de agosto de 2017
No es la primera vez que el régimen de Nicolás Maduro ataca a PPK. En junio la canciller venezolana Delcy Rodríguez afirmó que el mandatario peruano debía “sacar sus fúnebres manos” de Caracas.
En aquel momento, la Cancillería peruana señaló que rechazó los insultos y señaló que “el Perú reitera su firme compromiso de impulsar el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.
Presidente
NicolasMaduro</a>: Nada ni nadie podrá manchar la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente <a href="https://t.co/8vlabuH5tI">https://t.co/8vlabuH5tI</a> <a href="https://t.co/ApR1M9Whc9">pic.twitter.com/ApR1M9Whc9</a></p>— CancilleríaVenezuela (
vencancilleria) 3 de agosto de 2017
Te puede interesar
Venezuela: Canciller Luna no descarta romper relaciones, ni retiro de embajador de Caracas https://t.co/FprJuh5nlF pic.twitter.com/ya7R1m6OZx
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 3 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.