La recién instalada Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, aprobó ayer el pedido del mandatario de Nicolás Maduro de crear una Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública que “circunscribirá su ejercicio a los hechos de violencia por motivos políticos y de intolerancia, así como sus delitos conexos dirigidos a causar tal violencia”, según ha detallado la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez.
La ley con la que se aprueba esta comisión obliga a toda la ciudadanía e instituciones venezolanas a colaborar con este ente y someterse a sus resoluciones. De no ser así, se los sancionará mediante las leyes penales.
►
Estos son los 16 acuerdos que los cancilleres firmaron en la Declaración de Lima
Ante ello, la Asamblea Nacional —de mayoría opositora y desconocida por el Ejecutivo chavista— se ha manifestado en contra, al considerar inaceptable que un órgano político se atribuya funciones judiciales.
Nicolás Maduro ya anticipó que un grupo de líderes opositores que han gestionado las manifestaciones en contra de su régimen en estos últimos meses serán encarcelados por considerarlos responsables de los disturbios que han causado dichas movilizaciones.
Te puede interesar
Henrique Capriles promete mostrarle a Diego Maradona cómo vive la gente en Venezuela con US$15 al mes https://t.co/2aYUnceQaj pic.twitter.com/eMsMiUpc50
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 9 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.