El Vaticano pidió este viernes al gobierno venezolano suspender la instalación de la Asamblea Constituyente e interpeló directamente a las fuerzas de seguridad para que eviten el uso de fuerza excesiva durante las protestas de la oposición.
Papa Francisco sobre crisis en Venezuela: “Vaticano podría intervenir pero con condiciones claras”
Las actuales iniciativas, incluyendo a la Asamblea Constituyente, “crean un clima de tensión y conflicto y dan por sentado el futuro”, declaró la Secretaría de Estado del Vaticano en un comunicado, pidiendo que los cambios se eviten o suspendan.
La sede de la Iglesia Católica instó además a las fuerzas de seguridad de Venezuela para que eviten “el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza”. En cuatro meses han muerto más de 120 personas en hechos relacionados con las protestas.
Argentina: Vaticano desclasificará archivos secretos de la dictadura
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro , ha defendido la creación del organismo, cuyos miembros fueron elegidos el domingo. Varios países han rechazado esta medida ya que podría extender el gobierno socialista de forma indefinida.
El comunicado del Vaticano llamó a buscar una solución negociada, que siga los mismos lineamientos que sentó la Santa Sede el año pasado cuando medió en las conversaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela. Asimismo, la santa sede también pidió a las autoridades venezolanas a respetar los derechos humanos y la actual Constitución del país.
Te puede interesar
Nicolás Maduro: PPK es "un inmoral", un agente de Estados Unidos y no es ni peruano https://t.co/88d0qyDOqk pic.twitter.com/NOYu7f1L69
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 4 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.