24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Llueven críticas a gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez

Congresista Rosa Bartra y alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza cuestionan su labor.

Gobernador de La Libertad, Luis Valdez, es blanco de críticas. (USI)
Gobernador de La Libertad, Luis Valdez, es blanco de críticas. (USI)

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra , y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza , arremetieron contra el gobernador regional de La Libertad , Luis Valdez .

La parlamentaria cuestionó el trabajo que hace Valdez frente a la emergencia sanitaria, pues consideró que la atención a los casos de dengue es lenta. “No es posible que haya semejante nivel de indolencia e incapacidad de parte de quienes toman decisiones y asignan recursos”, indicó.

Gobernador de La Libertad que viajó a España durante huaicos en su región cuestiona denuncia en su contra

También le reprochó el poco avance para apoyar a los damnificados por las lluvias y huaicos con casas prefabricadas, pues existen módulos que permanecen cerrados pese a haber sido instalados en zonas destinadas para los afectados. “Hay que recordar cuál ha sido su rol y cómo se ha comportado durante la emergencia”, dijo. Esto porque la autoridad fue denunciada por viajar a España durante el temporal.

Elidio Espinoza, por su parte, aseguró que Valdez engaña a la ciudadanía al ofrecer mejorar la carretera que une Trujillo con Huanchaco, debido a que no cuentan con expediente técnico para la obra. “El año pasado dijo que tenía S/2 millones para mejorar la pista de Huanchaco, pero pasaron tres meses y nos mecieron, nos pasearon, y con recursos de los trujillanos lo hicimos”, indicó. Luis Valdez, en tanto, aseguró que “no es tiempo de criticar, sino de sumar esfuerzos”.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.