25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión Lava Jato pedirá al Congreso ampliar sus pesquisas por 180 días más

El vicepresidente del grupo de trabajo, Jorge Castro, informó que en la quincena de junio presentarán un informe preliminar y agregó que viajarán a los Estados Unidos para continuar con sus indagaciones.

Legisladora fujimorista Rosa Bartra preside la comisión Lava Jato. (Piko Tamashiro).
Legisladora fujimorista Rosa Bartra preside la comisión Lava Jato. (Piko Tamashiro).

La Comisión Lava Jato, que preside la legisladora Rosa Bartra, solicitará al Pleno del Congreso ampliar la investigación por 180 días más, debido a que requieren continuar con sus pesquisas.

El vicepresidente del citado grupo de trabajo, Jorge Castro, explicó a Perú21 que tienen hasta el 15 de junio para presentar un pre informe.

“La investigación debe continuar debido a que las pesquisas en Brasil y en el Ministerio Público continúan. Se debe tener en cuenta que debido a los huaicos y al cambio de Víctor Albrecht (ex presidente de la comisión Lava Jato) hemos perdido tiempo”, sostuvo.

Cabe recordar que la comisión Lava Jato se conformó en enero pasado por 180 días.

En otro momento, Castro explicó que algunos miembros del citado grupo viajarán a Estados Unidos para continuar con las investigaciones sobre las coimas que habrían recibido funcionarios peruanos de la constructora brasilera Odebrecht.

El legislador del Frente Amplio también indicó que está previsto citar a Alan García a la comisión en el mes de junio por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a Odebrecht.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.