25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: Fujimorismo cuestiona anunciado viaje presidencial a Estados Unidos

Primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, indicó que salida del país en esta coyuntura difícil “muy poco ayuda a fortalecer el tan frágil liderazgo” presidencial.

Cuestionan viaje del jefe de Estado a los Estados Unidos. ¿Cuál es su agenda?
Cuestionan viaje del jefe de Estado a los Estados Unidos. ¿Cuál es su agenda?

Fuerza Popular le puso la puntería al anunciado viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a los Estados Unidos, previsto para la próxima semana. Durante el debate de pedido del mandatario para salir del país, la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, demandó explicaciones sobre los objetivos del periplo y lo consideró “poco serio, irresponsable” y hasta “irrespetuoso”.

“Nos parece poco serio, irresponsable e irrespetuoso que se vaya a dictar una charla y recibir un homenaje pagado por todos los peruanos. Nos parece poco serio e insultante el manejo de las relaciones internacionales”,recalcó.

[Pedro Pablo Kuczynski se encontrará con Donald Trump durante viaje a Estados Unidos]

PPK pidió permiso para salir del país entre el 23 y 27 de febrero a fin de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y además recibir un homenaje en la Universidad de Princeton.

_“Pedimos explicaciones sobre ¿qué puede ser más importante que explicarle al país que está haciendo para luchar contra la corrupción o que supere frivolidad frente a las emergencias”, exclamó Rosa Bartra. _

Incluso, opinó que el real objetivo del viaje es ese encuentro académico y sostuvo que el encuentro con Trump sería una reunión “oportunista, de última hora, al paso”.

“De no ser así por qué no viaja con los ministros de las carteras. Por eso pedimos explicaciones. No vemos agenda clara”, expresó.

La legisladora fujimorista dijo que los peruano esperan de PPK liderazgo frente a los desastres naturales y la lucha contra la corrupción.

_“Al margen de cualquier otra consideración es poco serio y hasta irresponsable que pida permiso para irse del país del 23 al 27 de febrero. Cinco días que se sumarían a los 30 que ya se ausentó del país”, sentenció Bartra.

Indicó que el viaje a Estados Unidos en esta coyuntura difícil “muy poco ayuda a fortalecer el tan frágil liderazgo” presidencial y la cada vez peor imagen que tiene ante la población.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.