25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vicepresidenta del Congreso Rosa Bartra afirma que "actitud de PPK sobre indulto es insana"

Legisladora de Fuerza Popular formuló severas críticas contra el jefe de Estado. “No se toma en serio”, afirmó.

Vicepresidenta Rosa Bartra afirma que PPK
Vicepresidenta Rosa Bartra afirma que PPK "no está ubicado en el espacio". (David Huamaní)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra calificó de “insano” lo que está haciendo el presidente Pedro Pablo Kuczynski al tocar nuevamente el tema del indulto al ex mandatario Alberto Fujimori .

“Si el mismo presidente no se toma en serio, yo no sé cómo esperar que no se use su nombre sin su consentimiento aparentemente, que se convoquen al diálogo en su nombre, que se invoquen negociaciones terribles en su nombre, no sorprende”, afirmó la congresista de Fuerza Popular.

Indicó que el jefe de Estado “no está ubicado en el espacio porque dice: ‘este es el momento’ y luego (afirma): ‘lo vamos a ver’”.

[Indulto a Alberto Fujimori: Congresistas se muestran a favor y en contra de gracia presidencial]

Como se recuerda, en una entrevista con The Economist, Kuczynski, al ser consultado sobre la posibilidad de un indulto a Alberto Fujimori, señaló que “el tiempo de hacerlo es ahora”.

Por su parte, la parlamentaria fujimorista Karla Schaefer le pidió al jefe de Estado “más seriedad” en este tema, pues consideró que “él no puede estar jugando con esas cosas”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.