16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión Lava Jato interrogará a Ollanta Humala antes de la quincena de setiembre

En diálogo con Perú21, la parlamentaria de Fuerza Popular destacó que “se haya visto una resolución arreglada a ley”.

Ex presidente será interrogado antes de la quincena de setiembre (EFE)
Ex presidente será interrogado antes de la quincena de setiembre (EFE)

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, respaldó el fallo que emitió la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que confirma la prisión preventiva del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, y aseguró que con esa decisión se demuestra la independencia con la que se maneja el Poder Judicial.

Daniel Abugattás a Fiscalía: “¿Yo también soy ex miembro de una banda criminal?

En diálogo con Perú21, la parlamentaria de Fuerza Popular destacó que “se haya visto una resolución arreglada a ley”.

“Los jueces hicieron una valoración de los considerandos que supone el peligro procesal del delito por el que se investiga a Humala y a Heredia, con esto tenemos mucha esperanza en que podamos recuperar la confianza en nuestras instituciones que imparten justicia”, manifestó.

Indicó que, de esta manera, espera que los que hayan cometido delitos en el caso de pago de sobornos de empresas constructoras brasileñas a funcionarios peruanos sean “drástica y oportunamente sancionados”.

Bartra, además, adelantó que interrogarán a Humala en el penal de la Diroes, donde se encuentra recluido. Señaló que esperan hacerlo antes de la quincena de setiembre.

“El señor Humala tiene una relación directa con los hechos que nosotros investigamos, así que es necesario tomar sus descargos, así como el de otros ex funcionarios que están implicados en el pago de coimas”, sostuvo.

La legisladora fujimorista señaló que para el grupo de trabajo que encabeza son importantes este tipo de fallos porque les sirve para corroborar las evidencias que manejan.

“Si bien es cierto llevamos una investigación de carácter político, nos apoyamos en todos los elementos que puedan corroborar nuestras tesis, y lo del Poder Judicial nos sirve y es complementaria a nuestro trabajo”, expresó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.