19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Luis Galarreta asegura que Fuerza Popular apoyará reconstrucción

Vocero de Fuerza Popular demandó evaluar con cuidado proyecto del Ejecutivo porque “no se trata de que hagan lo que quieren y pasen por encima de cualquier autoridad”

Luis Galarreta pide que reconstrucción sea transparente y rápida (Andrés Cuya)
Luis Galarreta pide que reconstrucción sea transparente y rápida (Andrés Cuya)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

Fuerza Popular apoyará todos los temas relacionados a la reconstrucción de las zonas devastadas por la lluvias, inundaciones y huaicos, aseguró este miércoles el vocero de ese bloque Luis Galarreta.

Sin embargo, precisó que “tal como lo señaló nuestra líderesa Keiko Fujimori, el gobierno debe llevar adelante este proceso de reconstrucción con transparencia y rapidez”.

El martes, el gobierno presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley para impulsar la reconstrucción y crear una autoridad especial que lidere este proceso. La próxima semana, el premier Fernando Zavala acudirá al Parlamento a sustentar los alcances de la propuesta.

[“Pequeña agencia” verá reconstrucción y labor durará tres años, anuncia Fernando Zavala]

“El proyecto planteado por el Poder Ejecutivo señala que dicha norma está por encima de las leyes orgánicas de los gobiernos regionales y locales y qué le da facultad al Gobierno central para intervenir sobre decisiones de gobiernos regionales. Ese es un tema que hay que evaluar porque en el país se vive un Estado de Derecho”, anotó a Perú21.

Luis Galarreta dijo que la propuesta del Ejecutivo sostiene también que se exoneraría de estudios de prefactibilidad a las obras por ejecutar.

[PPK: “No escuchen a las aves de mal agüero que pregonan pesimismo”]

“Todo eso hay que mirarlo con cuidado porque no se trata de que hagan lo que quieren y pasen por encima de cualquier autoridad. Fuerza Popular apoyará todos los temas a favor de la reconstrucción pero eso debe realizarse con responsabilidad”, insistió.

“Está clarísimo que ellos (Poder Ejecutivo) son los responsables y nosotros vamos a apoyar. Si hay que modificar el presupuesto lo haremos y respaldaremos el marco legal que sea necesario para llevar adelante la reconstrucción. Queremos que todo se realice bien y que no sea un fracaso como lo fue Forsur”, declaró.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.