26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vocero de Fuerza Popular apoya interpelación a ministro de Transportes, Martín Vizcarra

Sobre eventual censura, el legislador dijo que ese tema no se ha evaluado.

En la mira: Esperan que ministro Vizcarra ofrezca más detalles sobre aeropuerto de Chinchero.
En la mira: Esperan que ministro Vizcarra ofrezca más detalles sobre aeropuerto de Chinchero.

La suerte del ministro de Transportes, Martín Vizcarra , estaría echada. El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta , planteará a su bancada, en los próximos días, apoyar la moción de interpelación al también vicepresidente de la República por la suscripción de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Hasta hace unos días, Galarreta declinaba fijar posición sobre el tema alegando que el mismo tenía que ser evaluado previamente en el seno de la bancada que, cabe recordar, representa nada menos que 72 votos.

[Comisión de Fiscalización formalizará pedido para investigar aeropuerto de Chinchero]

Hoy, sin embargo, primero a través de Twitter y luego en declaraciones a Perú21, precisó –a título personal– que el ministro Vizcarra “debe dar más explicaciones” sobre el caso Chinchero y, en consecuencia, “propondré su interpelación ante mi bancada”.


“En la presentación del ministro en la Comisión Permanente quedaron algunas dudas. No se entiende por qué si encontró que el contrato era perjudicial para el país guardó silencio cómplice durante tanto tiempo. Han pasado meses desde que empezó este gobierno e incluso antes con las comisiones de transferencia. Sin embargo, recién dos días antes de su exposición dispuso que el procurador del sector tome acciones al respecto”, indicó.

“A título personal, considero que hay elementos suficientes para que el ministro de Transportes venga interpelado y sea más explícito en sus explicaciones”, anotó.

Galarreta recalcó que la decisión final la tomará su bancada. Allí, empero, ya hay otras voces que avalan una interpelación. Una de ellas es la de Alejandra Aramayo que, a través de las redes sociales, apoyó la medida.


SIN CENSURA

El vocero fujimorista, además, precisó que la censura –planteada por su colega de Acción Popular, *Víctor Andrés García Belaunde*– no se ha puesto sobre el tapete en su bloque y menos hay una decisión colectiva al respecto.

“Creo que el ministro debe responder. Algunos ministros como (Ana María) Romero-Lozada sí deberían renunciar pero en cuanto a Vizcarra, si después de la interpelación debe continuar, no lo hemos evaluado”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.