20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Galarreta sobre discurso de PPK: "Ha sido un año perdido"

Presidente del Congreso señaló que apoyarán al Ejecutivo.

El parlamentario y actual presidente del Congreso señala que apoyarán al Ejecutivo. (Luis Centurión)
El parlamentario y actual presidente del Congreso señala que apoyarán al Ejecutivo. (Luis Centurión)

El nuevo presidente del Congreso, Luis Galarreta , se refirió sobre discurso presidencial de Pedro Pablo Kuczynski y señaló en entrevista con Canal N que “ha sido un año perdido”.

“Desde el Congreso se va a dar todas las facilidades, pero el gobierno tiene que poner las normas. Yo esperaba un mensaje con más consistencia. Pero se están dando cuenta que ha sido un año perdido”, sostuvo.

Venezuela: Perú convoca a reunión con cancilleres de otros países por Asamblea Constituyente

En su opinión, el parlamentario de Fuerza Popular considera que en el gobierno de PPK no hay convicción de hacer “reformas fuertes y grandes”.

Sobre los supuestos cuestionamientos de transfuguismo que le pesan al parlamentario, Luis Galarreta aseguró que no entiende estas acusaciones.

“Si alguien ve mi carrera política es casi natural que esté ahora en Fuerza Popular. Mi paso por el PPC fue breve. No me arrepiento de los cambios de partidos”, añadió durante la entrevista.

Asimismo, agregó que le guarda el mayor respeto a Alberto Fujimori y que nunca sintió una expresión negativa de su parte.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.