El presidente del Congreso de la República , Luis Galarreta , saludó la posición del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski respecto de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y opinó, a renglón seguido, que debería disponerse la salida del Perú del embajador del país llanero.
“Soy uno de los que opina que el gobierno debería tomar la decisión de salida del embajador de Venezuela del país. El señor que representa a la dictadura de (Nicolás) Maduro no debería permanecer más en el Perú. Sin embargo, es una decisión que corresponde a Relaciones Exteriores, al *Ejecutivo*”, anotó.
El titular del Poder Legislativo, además, rechazó los agravios de Maduro contra el presidente Kuczynski.
[Nicolás Maduro: PPK es “un inmoral”, un agente de Estados Unidos y no es ni peruano]
“Es de conocimiento del mundo que estamos frente a una dictadura, a un golpe de Estado evidente, a una situación lamentable de (violación a) los derechos humanos”, agregó.
En ese contexto, Luis Galarreta resaltó también la convocatoria del jefe de Estado peruano a los cancilleres de la región para abordar el caso Venezuela en Lima, el próximo martes 8 de agosto.
En esa línea, informó que oportunamente su despacho también convocará a los presidentes de los diferentes Congresos de la región para tratar también el caso Venezuela.
[Junta de Portavoces presentará moción para retirar del país al embajador de Venezuela]
“Nuestro país se convierte en líder regional gracias a la actitud del Poder Ejecutivo y (el Ministerio de) Relaciones Exteriores en defensa de los derechos democráticos y humanos sobre lo que ocurre en Venezuela”, subrayó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Oficina incautada a Alejandro Toledo será cedida a Asamblea de Gobiernos Regionales https://t.co/MJKmxjknmi pic.twitter.com/3kb9nMkXmY
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 3 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.