20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Galarreta: "El oficialismo quiere amedrentar al contralor Édgar Alarcón"

Legislador de Fuerza Popular emplaza a portavoz de PpK a que brinda el nombre de la agrupación que “utilizaría políticamente” a Édgar Alarcón.

Congresista Galarreta:
Congresista Galarreta: "El señor Sheput debería ser más serio".
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

Tras las declaraciones del legislador oficialista Juan Sheput de que una agrupación política estaría detrás del contralor general Édgar Alarcón, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta , dijo a Perú21 que el oficialismo estaría buscando amedrentar a dicho funcionario para que cesen las observaciones a la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Juan Sheput dice que el contralor está siendo utilizado políticamente para ir contra el gobierno…

-El señor Sheput debería ser más serio. Que diga exactamente a qué se refiere porque estamos hablando de un órgano constitucional. Si considera que el contralor puede ser manejado que diga de quiénes está hablando.

¿Usted cree factible que haya este tipo de manipulación?

-Hacer semejante cuestionamiento al contralor es poco serio. En todo caso, que Sheput sea valiente y que diga si está hablando de la facción de su partido que quiere vacar al presidente o de ese otro sector que le pide puestos de trabajo al gobierno. Sheput podría estar hablando de los mismos ‘ppkausas’.

¿Debería denunciar formalmente ese supuesto hecho?

-Si él tiene un cuestionamiento real que lo tramite ante los organismos correspondientes, pero si sale a hacer cuestionamientos por el solo hecho de que no le gusta que cuestionen al presidente… Ya antes el propio Kuczynski dijo que con sus declaraciones el contralor frenaría las inversiones; no es la primera vez que desde el gobierno se dan estos gestos poco institucionales y democráticos.

¿Cree que el propósito de Sheput es silenciar las observaciones de Édgar Alarcón a la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero?
No se amenaza al contralor a través de los medios de comunicación. Si esa no ha sido la intención de Sheput debo decir que ha tenido el mismo efecto: evidenciar un intento de bajarle los decibeles al contralor y amedrentarlo para que no siga opinando sobre temas técnicos. Eso es inaceptable.

[Chinchero: Oficialista Juan Sheput arremete contra contralor general por observaciones a adenda]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.