26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Édgar Alarcón

El vocero oficialista, Carlos Bruce , consideró que enviar la transcripción de un audio antes de que se de a conocer “es un acto mafioso”.

El audio completo entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne , y el contralor Édgar Alarcón, perjudicarían la situación del titular de la cartera más importante del gobierno, y es que congresistas ya piden que renuncie a su cargo.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , reiteró que no fue él quien grabó al contralor Edgar Alarcón en la conversación que tuvieron sobre el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

La congresista Úrsula Letona consideró que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , debe explicar en el Congreso la conversación que tuvo con el contralor Edgar Alarcón, que revelaría una presión por parte del gobierno por el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Un nuevo episodio del caso Chinchero se escribió ayer, con la difusión de un audio, en el dominical Panorama, de una conversación entre el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne y el contralor general, Édgar Alarcón , poco antes de que el órgano de control emita su informe sobre la adenda para la construcción del aeropuerto en Cusco. ¿Hubo presión o no de Thorne y del gobierno? El congresista Víctor Andrés García Belaunde opina.

El vocero aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , debe ser interpelado luego de que un programa presentara unos audios que revelarían una supuesta presión del gobierno hacia el contralor Édgar Alarcón .

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, informó que no se oponen a una investigación a nadie, y tampoco al contralor Édgar Alarcón , a quien se le acusa de cometer presuntas irregularidades.

El congresista Javier Velásquez Quesquén (APRA) informó que la Comisión Permanente podría crear un grupo encargado de revisar el caso del contralor Édgar Alarcón .

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió a la situación del contralor Édgar Alarcón y cuestionó que haya estado involucrado en irregularidades.

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Karina Beteta, descarta toda posibilidad de que las denuncias formuladas contra el contralor general Edgar Alarcón , presentadas tiempo atrás, puedan volver a revisarse en el grupo de trabajo que ella preside.

La amenaza de muerte que recibió el contralor de la República, Édgar Alarcón, revelada por Perú21, por parte de un desconocido que aseguró que cumplirá sus advertencias si el ente de control emite un informe desfavorable sobre la construcción del Aeropuerto de Chinchero, ha preocupado a legisladores del Congreso.

Este martes el contralor general de la República, Edgar Alarcón , realizará una conferencia de prensa para dar alcances sobre la auditoria que su institución realiza a la obra de la Línea 2 del Metro de Lima. Sin embargo, hoy adelantó que su ejecución avanza lentamente.

Tras las declaraciones del legislador oficialista Juan Sheput de que una agrupación política estaría detrás del contralor general Édgar Alarcón, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta , dijo a Perú21 que el oficialismo estaría buscando amedrentar a dicho funcionario para que cesen las observaciones a la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El contralor general de la República, Édgar Alarcón, manifestó que para la firma de la adenda del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero “se habría podido esperar una semana”.

El contralor general de la República, Édgar Alarcón, pidió este lunes al ministerio del Interior, José Luis Pérez Guadalipe, que tome en cuenta las observaciones técnicas que realizó su institución al lote de 200 vehículos adquiridos a Corea del Sur y que son parte de los 2,108 que compró el Estado peruano.

Edición Impresa