24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro Alfredo Thorne reitera que no grabó al contralor Edgar Alarcón

Titular de Economía afirma “que no sería lógico” que él se grabara. También asegura que “los chances son altos” para que el Perú ingrese a la OCDE.

Alfredo Thorne asistiría al Congreso la próxima semana. (USI)
Alfredo Thorne asistiría al Congreso la próxima semana. (USI)

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , reiteró que no fue él quien grabó al contralor Edgar Alarcón en la conversación que tuvieron sobre el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

En entrevista con RPP, refirió que “no suena lógico” que él se haya grabado, cuando el audio podría perjudicarlo.

“Jamás he condicionado el dinero del MEF, y no podría hacerlo porque la Contraloría tiene su propio presupuesto. Yo no puedo condicionar ese presupuesto”, afirmó Thorne.

Del mismo modo, consideró necesario contar con el audio completo para determinar quién grabó dicha conversación.

“Hemos pedido por carta y directamente al canal (Panamericana) que sacó el audio para hacer el peritaje y saber quién grabó”, expresó Alfredo Thorne.

El titular de Economía también reiteró que el miércoles asistirá a una sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso “y voy a decir todo lo que tengo que decir”.

Por otro lado, Thorne, quien se encuentra en Francia acompañando al presidente Pedro Pablo Kuczynski , afirmó que “los chances son altos” para que Perú forme parte de la OCDE, lo que se conocería el 12 de julio.

Asimismo, informó que hay interés de empresas francesas en ingresar al país, y que estarían dedicadas al sector construcción y ferroviario, entre otros.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.