El presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió a la situación del contralor Édgar Alarcón y cuestionó que haya estado involucrado en irregularidades.
“No es bueno que un alto funcionario del Perú, el hombre que debe imprimir esa visión moral y transparente, esté comprando y vendiendo autos”, afirmó el jefe de Estado.
Asimismo, el presidente Kuczynski rechazó que haya sido el Ejecutivo el que sacó este tema a la luz por las irregularidades encontradas por la Contraloría al Aeropuerto Internacional de Chinchero.
“Nosotros no hemos tenido nada que ver con eso. Lo que yo objeto es que si dos de mis ministros van a la Contraloría a dar explicaciones y después resulta que los están grabando”, expresó.
No obstante, Pedro Pablo Kuczynski prefirió que de este tema se encargue el Congreso “y de repente la Fiscalía”.
Por otro lado, el mandatario habló sobre la situación del ex presidente Alberto Fujimori y dijo que “no es tan simple” tomar una decisión sobre su futuro.
“Tengo que pensar en el sistema de justicia de Perú. Acá ha habido una condena, mucha gente ha apoyado esa condena”, afirmó.
Te puede interesar
Pedro Pablo Kuczynski: "El aeropuerto de Chinchero lo vamos a hacer" [Video] https://t.co/dSRWGAICSe pic.twitter.com/UM60iuYLZw
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 2 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.