13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contralor General

La próxima semana podría ser designado el nuevo contralor general de la República, en reemplazo del destituido Edgar Alarcón. La Junta de Portavoces del Congreso decidió esta mañana los pasos a seguir para el proceso de evaluación del candidato del Ejecutivo a ese cargo, Nelson Shack.

Edgar Alarcón no va más como contralor. Luego de escuchar los descargos del aún funcionario, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe del grupo especial que recomendó la remoción del titular de la Contraloría por cuatro faltas graves.

La Universidad Nacional San Agustín (UNSA) anunció que este martes 27 de junio se pronunciará sobre el título profesional del contralor Edgar Alarcón.

Luego de sentirse incómodo con la imitación que le hizo Carlos Álvarez, el contralor Edgard Alarcón se pronunció este sábado y, para sorpresa de muchos, ya no está enojado. ¿Qué pasó?

El miércoles se constituyó el grupo encargado de evaluar el pedido para remover al contralor Edgar Alarcón de su cargo. Al respecto, Héctor Becerril (FP), quien es uno de los siete miembros, señaló que no se puede descartar a nadie para que presida el grupo de trabajo.

La congresista Úrsula Letona consideró que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , debe explicar en el Congreso la conversación que tuvo con el contralor Edgar Alarcón, que revelaría una presión por parte del gobierno por el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, informó que no se oponen a una investigación a nadie, y tampoco al contralor Édgar Alarcón , a quien se le acusa de cometer presuntas irregularidades.

El congresista Javier Velásquez Quesquén (APRA) informó que la Comisión Permanente podría crear un grupo encargado de revisar el caso del contralor Édgar Alarcón .

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió a la situación del contralor Édgar Alarcón y cuestionó que haya estado involucrado en irregularidades.

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) se sumó al pedido del legislador aprista Javier Velásquez Quesquén para que la Comisión Permanente se reúna a fin de tratar sobre la remoción del contralor Édgar Alarcón, envuelto en varias denuncias, como por ejemplo, sobre compra de autos de lujo y al presunto pago irregular a una funcionaria.

Luego de que un informe de ‘Cuarto Poder’ pusiera en evidencia que el contralor general de la República, Edgar Alarcón, realizó actividades comerciales –compra y vente de autos– en simultáneo con su labor a la cabeza de la Contraloría, el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, lo exhortó a renunciar.