30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oficialismo pide la renuncia del contralor Edgar Alarcón

El vocero oficialista Carlos Bruce asegura que de todos modos el Congreso debe investigar actividad comercial del contralor, la misma que debería derivar en su destitución.

´Desde el Gobierno esperan la renuncia del contralor (Gestión).
´Desde el Gobierno esperan la renuncia del contralor (Gestión).

Luego de que un informe de ‘Cuarto Poder’ pusiera en evidencia que el contralor general de la República, Edgar Alarcón, realizó actividades comerciales –compra y vente de autos– en simultáneo con su labor a la cabeza de la Contraloría, el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, lo exhortó a renunciar.

Esto debido a que según la ley orgánica que rige a la Contraloría General de la República, el titular de este organismo está prohibido de realizar cualquier otro tipo de actividad comercial, sea pública o privada, con el fin de preservar su independencia en sus labores de fiscalización.

“Él nunca debió estar involucrado en estas actividades comerciales particulares. Al hacerlo ha violado la ley orgánica de la Contraloría, que es una causal flagrante para que el Congreso lo destituya. Antes de pasar por este tortuoso proceso yo sugeriría al contralor que presente su renuncia”, expresó el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK).

Carlos Bruce agregó que de todos modos el Congreso de la República deberá iniciar una investigación sobre el contralor Edgar Alarcón, la misma que según el oficialista debería conducir a su destitución.

“El Congreso tiene que tomar acciones para investigar este caso a profundidad. Y si se prueban los hechos que se han mencionado, creo que el Contralor de la República debe ser destituido. Eso es lo que le corresponde hacer al Congreso y espero que las bancadas apoyen esto por la salud del país”, concluyó el legislador de PpK.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.