24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contralor Édgar Alarcón: Oficialismo se suma a pedido para que el Congreso vea su remoción

Vocero Carlos Bruce envió carta a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para que convoque a la Comisión Permanente en el más breve plazo posible.

Peruanos por el Kambio pide que Congreso vea remoción del contralor (Luis Centurión)
Peruanos por el Kambio pide que Congreso vea remoción del contralor (Luis Centurión)

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) se sumó al pedido del legislador aprista Javier Velásquez Quesquén para que la Comisión Permanente se reúna a fin de tratar sobre la remoción del contralor Édgar Alarcón, envuelto en varias denuncias, como por ejemplo, sobre compra de autos de lujo y al presunto pago irregular a una funcionaria.

Edgar Alarcón: Separan al contralor de la Comisión Anticorrupción

“Consideramos que el pedido del congresista se ajusta a la Constitución y al Reglamento del Congreso, por lo que, en aras de la transparencia y la idoneidad que debe poseer la Contraloría nos adherimos a dicha solicitud y esperamos que la misma sea atendida por su despacho en el lapso más breve”, señaló el vocero Carlos Bruce, en una carta enviada a la presidenta del Parlamento, Luz Salgado.

Ni bien detonó el escándalo, Bruce demandó la salida del contralor Édgar Alarcón porque consideró que ya no tenía idoneidad para seguir en el cargo.



Según el pedido de Velásquez Quesquén, Édgar Alarcón habría incurrido en presunta violación de la prohibición de realizar actividad lucrativa mientras ostentaba el cargo de vicecontralor, así como supuesta infracción al Código de Ética y a la obligación de los funcionarios de declarar todos sus bienes y rentas.

Como sustento de su solicitud, el legislador aprista menciona también presunta evasión tributaria y aparente desbalance patrimonial por parte del contralor.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.