27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril: "No se descarta que Fuerza Popular presida grupo que evalúa el caso del contralor" [Entrevista]

Congresista fujimorista asegura que se citaría a Edgar Alarcón para que brinde sus descargos.

Becerril recordó que el lunes se reúne el grupo encargado de revisar el caso. (Luis Centurión)
Becerril recordó que el lunes se reúne el grupo encargado de revisar el caso. (Luis Centurión)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El miércoles se constituyó el grupo encargado de evaluar el pedido para remover al contralor Edgar Alarcón de su cargo. Al respecto, Héctor Becerril (FP), quien es uno de los siete miembros, señaló que no se puede descartar a nadie para que presida el grupo de trabajo.

¿Quién cree usted que debería presidir este grupo?
-En Fuerza Popular no vamos a hacer una cuestión de Estado para que nos elijan. Nos reuniremos el lunes y ahí decidiremos quién será el presidente de este grupo.

¿Alguna bancada en especial?
-Creemos que debe presidirla otra bancada, todas tienen las mismas posibilidades, así que no hay que cerrarse a ninguna posibilidad.

¿Descarta que Fuerza Popular la presida?
-No se descarta nada, y menos que Fuerza Popular lo haga. No es nuestra intención presidirla, pero si todos llegan a un acuerdo para que nosotros lo hagamos, así se hará. En todo caso, lo decidiremos el lunes.

¿Citarán al contralor Alarcón?
-Sí, él tiene que ir, al igual que el auditor (Walter Grados). También pediremos información de los Registros Públicos, la Sunat y el Ministerio Público.

¿Cuál podría ser el futuro del contralor?
-Eso no podemos adelantarlo, pero yo no me voy a dejar llevar por lo que salga en la prensa, voy a revisar los documentos porque todos debemos comenzar con la presunción de inocencia.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.