28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión Permanente crearía grupo para ver el caso del contralor Edgar Alarcón

Por su parte, Juan Sheput que han surgido aspectos poco éticos que ameritan una evaluación.

Escucharán descargos del contralor. (Gestión)
Escucharán descargos del contralor. (Gestión)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El congresista Javier Velásquez Quesquén (APRA) informó que la Comisión Permanente podría crear un grupo encargado de revisar el caso del contralor Édgar Alarcón .

Como se recuerda, el parlamentario ha solicitado que Alarcón sea removido de su cargo “por falta grave” ante las presuntas irregularidades en las que habría incurrido.

“El día que se realice la Comisión Permanente, yo haré una exposición del por qué de mi propuesta, luego se constituiría un grupo para que reciba el descargo del contralor, evalúe todo y realice un informe que luego sería votado”, afirmó a Perú21.

Cabe precisar que mañana se reunirá el Consejo Directivo del Congreso y se espera que ahí se pueda determinar el día en que se realizará la sesión para revisar el caso de Edgar Alarcón.

“Él tiene derecho a la defensa, así que también vamos a escucharlo. Lo que yo creo es que Edgar Alarcón no es idóneo para el cargo porque no ha declarado sus ingresos y ha estado metido en actividades lucrativas”, afirmó el parlamentario.

Por su parte, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, refirió que esperarán hasta que se realice la Comisión Permanente para pronunciarse sobre cuál será su posición.

“Han surgido tantos indicios que amerita que se investigue en la Comisión Permanente. Son aspectos poco éticos que se tienen que evaluar”, expresó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.