28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Úrsula Letona: "Ministro Thorne debe dar explicaciones"

Por otro lado, parlamentaria asegura que no blindarán a nadie y que “contralor no se escribe con K”.

Letona asegura que no blindarán al contralor Edgar Alarcón. (Renzo Salazar)
Letona asegura que no blindarán al contralor Edgar Alarcón. (Renzo Salazar)

La congresista Úrsula Letona consideró que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , debe explicar en el Congreso la conversación que tuvo con el contralor Edgar Alarcón, que revelaría una presión por parte del gobierno por el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Creo que debe explicar, venir al Congreso, porque es un tema grave. El gobierno se dispara automáticamente al pie y culpa a terceros”, afirmó la parlamentaria a Canal N.

Por otro lado, también aseguró que no blindarán al contralor Edgar Alarcón , y aseguró que él debe someterse a las investigaciones correspondientes por las presuntas irregularidades de las que se le acusan.

“Se ha dicho que contralor se escribe con K y contralor no se escribe con K. Nosotros no vamos a blindar ni proteger a nadie”, afirmó.

Sobre la posibilidad de que Édgar Alarcón renuncie a su cargo, Letona aseguró que este es un tema que le corresponde decidir al funcionario, aunque sí consideró que estos casos le restan “institucionalidad” al país.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.