26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden a Alfredo Thorne que renuncie al Ministerio de Economía

Congresistas aseguran que debe dar un paso al costado “por el bien del gobierno”.

Alfredo Thorne iría a la Comisión de Fiscalización el miércoles. (Luis Centurión)
Alfredo Thorne iría a la Comisión de Fiscalización el miércoles. (Luis Centurión)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El audio completo entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne , y el contralor Édgar Alarcón, perjudicarían la situación del titular de la cartera más importante del gobierno, y es que congresistas ya piden que renuncie a su cargo.

De esta manera, la fujimorista Karina Beteta señaló que Thorne “le haría un bien al gobierno si da un paso al costado”, pues indicó que “en política hay que pagar responsabilidades”.

“Lo más prudente es que el ministro renuncie. El caso del contralor ya lo veremos en la Comisión Permanente donde se ha creado un grupo para revisarlo”, expresó a Perú21.

Asimismo, manifestó que el partido político al que pertenece, “no tiene nada que ver” con lo que está sucediendo con* Alfredo Thorne* “porque a ellos nadie los induce a que cometan errores”.

Quien también pidió la renuncia del ministro Thorne fue la legisladora Yeni Vilcatoma, quien utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto.

“Debe renunciar y ser denunciado por el procurador (Amado) Enco, por delito de colusión, pero lamentablemente está amordazado”, escribió la parlamentaria.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.