14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contralor Edgar Alarcón: “Línea 2 del Metro de Lima está casi paralizada”

Informó que convocará para este martes a una conferencia de prensa para dar alcances sobre la polémica obra.

Convocará a conferencia de prensa para este martes (Difusión).
Convocará a conferencia de prensa para este martes (Difusión).

Este martes el contralor general de la República, Edgar Alarcón , realizará una conferencia de prensa para dar alcances sobre la auditoria que su institución realiza a la obra de la Línea 2 del Metro de Lima. Sin embargo, hoy adelantó que su ejecución avanza lentamente.

“El día martes estoy convocando a una conferencia de prensa donde vamos a dar el alcance de cómo va la Línea 2 del Metro, que es una obra que está en proceso, en ejecución. Le voy adelantando que es una obra que está prácticamente paralizada, se está avanzando muy poco”, declaró desde Pucallpa.

Alarcón explicó que “el avance debería estar incluso por encima del 45% y no llega a ese porcentaje”.

También se refirió al túnel de la Av. Néstor Gambetta. Sobre ello, indicó que “hoy se ha aperturado (sic) en ejecución pero se esta dando por horas, se esta haciendo una especie de marcha blanca”.

En tanto, dijo que ve “con mucho asombro” cómo los informes de la Contraloría pasan al Ministerio Público y luego al Poder Judicial, y en este último organismo “son archivados o tienen una sentencia bastante benevolente”.

“Ya es hora que el *Poder Judicial sancione, como debe ser, a los corruptos,* porque mientras haya impunidad y no haya una sanción efectiva esto no va a cambiar”, finalizó.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.